Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Escepticismo sobre beneficio de la testosterona

Los fármacos de testosterona se han convertido en un mercado de miles de millones de dólares

WASHINGTON.- Existe poca evidencia de que los fármacos que hacen aumentar el nivel de testosterona sean efectivos para tratar sí­ntomas comunes del envejecimiento y es necesario realizar estudios amplios para apoyar su continuo uso en millones de hombres estadounidenses, dijeron expertos en salud del gobierno federal

Un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) está recomendando una nueva advertencia para los envases de populares tratamientos de testosterona que aclaran que no se ha demostrado que reviertan señales comunes de envejecimiento, como bajo deseo sexual, fatiga y pérdida de musculatura. Pero aunque los expertos están recomendando disminuir el uso del fármaco, admiten que será difícil cambiar los hábitos de prescripción de los médicos.

Los fármacos de testosterona se han convertido en un mercado de miles de millones de dólares, impulsado por anuncios publicitarios de la industria sobre nuevas pí­ldoras, parches, gel e inyecciones que prometen aliviar los síntomas de deficiencia de la hormona masculina. Los anuncios promocionales vinculan el bajo nivel de testosterona con varios padecimientos en los hombres de edad avanzada.