Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Corte: cigarrillos electrónicos no son fármacos

Los cigarrillos electrónicos son descritos a menudo como una alternativa menos peligrosa

Expandir imagen
Corte: cigarrillos electrónicos no son fármacos
Esta fotografía proporcionada por Altria Group Inc. muestra el primer cigarrillo electrónico de la compañía bajo la marca MarkTen.
BERLIN. - Una corte federal alemana determinó que los líquidos contenidos en cigarrillos electrónicos no son productos medicinales, por lo que pueden venderse libremente.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que utilizan la energía de una batería para producir un vapor inodoro que normalmente contiene nicotina, y en ocasiones saborizantes. La Corte Administrativa Federal emitió su veredicto el jueves en un caso que involucra a una mujer que administra una tienda de cigarrillos electrónicos en la ciudad de Wuppertal, en el oeste del país.

Autoridades de la ciudad le prohibieron en 2012 vender líquidos que contienen diferentes concentraciones de nicotina con el argumento de que eran productos farmacéuticos que no estaban autorizados como tales y por lo tanto no podían ser comercializados. El fallo de una corte de primera instancia fue contra la demandante.

Los cigarrillos electrónicos son descritos a menudo como una alternativa menos peligrosa a los cigarrillos normales que puede ayudar a los fumadores regulares a dejar el hábito. Sin embargo, no se ha realizado aún mucha investigación al respecto.