Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

¿Cuáles son los riesgos de fertilización in vitro?

Los problemas más comunes están vinculados a medicamentos que se usan para estimular los ovarios

Expandir imagen
¿Cuáles son los riesgos de fertilización in vitro?
CHICAGO.- Un estudio nacional tiene buenas noticias para las mujeres que se someten a tratamientos de fertilización in vitro. Los investigadores dicen que información recopilada durante 12 años muestra que las complicaciones son muy poco comunes.

Los problemas más comunes son los vinculados con medicamentos que se usan para estimular los ovarios en preparación para la fertilización in vitro. El exceso de estimulación es un riesgo y se presentó en 154 de cada 10.000 tratamientos estudiados.

Otras complicaciones tuvieron una incidencia menor de 10 por cada 10.000 intentos. Hubo 58 muertes reportadas durante el estudio, que abarcó del 2000 al 2011. Pero los autores dicen que los resultados son positivos dado que se hicieron 1 millón de intentos de fertilización durante el estudio.

El estudio es el primero a gran escala para medir los riesgos de las pacientes que se someten a estos tratamientos en Estados Unidos. Los resultados fueron publicados el martes en el Journal de la Asociación Médica de Estados Unidos.