Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Especialistas Hospital Ney Arias Lora hacen primera prótesis de rodilla en el país

Este centro fue seleccionado por la multinacional Zimmer, Warsaw, Indiana, para practicar la cirugía

Expandir imagen
Especialistas Hospital Ney Arias Lora hacen primera prótesis de rodilla en el país
Los doctores Jaime Manuel Fernández Durán, Leibnitz Julio Martínez, Luis Alcántara y Luz Vélez, Trainning Manager Zimmer Latinoamérica, durante la cirugía.
SANTO DOMINGO.- Especialistas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora practicaron la primera cirugía de Prótesis Persona de Rodilla realizada en la República Dominicana.

El procedimiento benefició a la paciente Luz María Tapia, intervenida por especialistas en su mayoría del establecimiento de salud.

Este centro fue seleccionado por la multinacional Zimmer, Warsaw, Indiana, para practicar la cirugía, debido al gran desempeño que ha tenido en esa área, de acuerdo con los datos ofrecidos por la doctora Luz Vélez, Trainning Manager de la Zimmer Latinoamerica.

En la intervención quirúrgica participaron los doctores Jaime Manuel Fernández Durán, subdirector académico del hospital; Leibnitz Julio Martínez, coordinador Unidad de Reemplazo Articular del centro; Luis Alcántara, coordinador Unidad de Reemplazo Articular del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y la doctora Luz Vélez, Trainning Manager Zimmer Latinoamérica.

La Prótesis Persona de Rodilla fue lanzada al mercado en marzo de 2013, en Chicago, por Zimmer, Warsaw, Indiana. Se caracteriza por reproducir el modelo atómico de más de 1500 tipos de rodillas basados en las características geométricas de las mismas, sin perder su esencia.

Se explicó que la técnica permite que el implante se parezca en lo más posible a la rodilla real, desde el punto de vista anatómico, geométrico y biomecánico, y permite que el trabajo sea más duradero y tenga mayor calidad y estética. Reduce las complicaciones biomecánicas y asimila las solicitudes mecánicas diarias que ejerce la rodilla.

Entre las funciones cita caminar, subir escaleras, pararse de una silla, entre otras. Estas características y facilidades que proporcionan la convierte en la prótesis más moderna del mundo hasta el momento.

La Unidad de Reemplazo Articular del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el año 2014 fue el equipo que más intervenciones quirúrgicas de reemplazo articular realizó en la República Dominicana, según explica una nota del centro de salud.

En 2014, el doctor Leibnitz Martínez hizo 200 cirugías de reemplazo articular, 110 de caderas y 90 de rodillas; mientras el doctor Nehemías Matos realizó 105 cirugías de reemplazo articular.