Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Para el año 2030 se prevé que 2 de cada 3 europeos padezcan obesidad

Expandir imagen
Para el año 2030 se prevé que 2 de cada 3 europeos padezcan obesidad
La doctora Gema Frühbeck durante la declaración contra la obesidad de la EASO del pasado sábado en la Expo de Milán.
PAMPLONA. Dentro de 15 años se prevé que dos de cada tres europeos padezcan obesidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa ofrecidos en el Congreso Europeo de Obesidad que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Praga.

En ese sentido, la doctora Gema Frühbeck, presidenta de la Asociación Europea para el estudio de la Obesidad (EASO por sus siglas en inglés), presentó el fin de semana en el pabellón de la Unión Europea de la Expo de Milán, la Milan Declaration: a call to action on obesity con la que los 32 países que forman parte de la EASO expresan su compromiso para luchar contra la obesidad.

De acuerdo a la doctora Frühbeck, no se trata de la primera acción en este sentido. En el año 1999, también en Milán, tuvo lugar una declaración contra la obesidad en la novena reunión de la EASO en la que se pidió el reconocimiento y la acción concertada para combatir la obesidad.

En esta ocasión ha tenido lugar una declaración del Consejo de Pacientes de la EASO en la que se intenta concienciar a los ciudadanos del respeto que merecen las personas obesas. Según los vocales del propio Consejo de Pacientes de la EASO, "la obesidad es un problema multifactorial en una sociedad que cambia de forma muy rápida. De hecho, se debe considerar si la obesidad es una enfermedad o es más una consecuencia de una sociedad enferma. Por tanto, debemos mirar hacia fuera y tomar medidas para llevar a cabo cambios en la sociedad en general".
Leer más