Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

La reina Letizia elogia dieta mediterránea como ejemplo de alimentación saludable

Fue nombrada Embajadora de la FAO para la Nutrición

Expandir imagen
La reina Letizia elogia dieta mediterránea como ejemplo de alimentación saludable
ROMA (Italia). La reina Letizia pronuncia un discurso en la sede de la FAO en Roma, con ocasión de su nombramiento como embajadora especial de este organismo. EFE
ROMA.- La reina Letizia elogió hoy la "tradicional dieta mediterránea", que consideró "el mejor ejemplo de alimentación saludable y sostenible", durante su discurso tras recibir el nombramiento de embajadora de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición.

"Como ustedes saben, la dieta mediterránea es más que un patrón alimentario, es un estilo de vida", agregó.

La reina invitó a todos los presentes "a que comprueben en la Expo Milán 2015 las bondades de esta dieta y la decidida apuesta de España por la salud en el ámbito de la nutrición".

La Exposición Universal que desde mayo y en los próximos meses se está celebrando en Milán, tiene el lema: "Alimentar el planeta. Energía de vida".

En su discurso, la reina española calificó de "inaceptable" un mundo "en el que cada día tiramos comida, mientras 800 millones de personas pasan hambre".

Además calificó de "paradoja contemporánea" que "mientras millones de personas no tienen que comer, más de mil millones comen mal y en exceso".

Esto "significa que padecen sobrepeso y obesidad, enfermedades ambas que a menudo son discapacitantes y están vinculadas a patologías cardiovasculares y metabólicas", agregó.

La reina ya había hablado de dieta mediterránea y sus beneficios en noviembre del año pasado cuando participó en la II Conferencia sobre Nutrición en este mismo organismo,

En aquella ocasión, como hoy recordó, manifestó el compromiso de España por "fomentar la sostenibilidad de la dieta mediterránea tradicional como parte integral de un estilo de vida saludable y equilibrado" que debe combinarse con "hacer ejercicio de forma regular y moderada"
Leer más
    TEMAS -