Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

#RDMuevete

El 14 de junio tenemos que librar otra batalla: ganarle la carrera a la diabetes.

Expandir imagen
#RDMuevete

Por cuarto año consecutivo la Fundación Aprendiendo a vivir realiza el cierre de su campaña de educación y concientización sobre la diabetes con una carrera de 10k y 5k en el Jardín Botánico Nacional.

Dicha campaña se enfoca en que cada vez más personas, niños, niñas y adultos puedan llevar una vida normal con los cuidados necesarios y los que no la padezcan sepan cómo evitar desarrollar esta condición.

José Antonio López Vander-Horst, responsable de la fundación, nos da cinco razones por las que debemos apoyar la causa cuyo objetivo principal es la recaudación de fondos. Todo el que asista al evento estará donando, pero al mismo tiempo será parte de un espectáculo con sorpresas, mimos, Djs y un circo al momento del cierre.

Razones para apoyar

*Porque la diabetes está en todas las familias, no tiene color, sexo ni edad y en cualquier momento te puede tocar.

*Por la importancia del trabajo que hace la fundación para las personas que viven con diabetes y para el país en general.

*Porque la fundación tiene alrededor de 400 niños a los que les garantiza educación y bienestar, así como acceso a medicamentos y aparatos de control.

*Porque manda el mensaje de prevención. Treinta minutos de ejercicio al día es suficiente para evitar la diabetes o cualquier otra enfermedad.

*Es un evento que deja un bien para la sociedad y para la fundación que la organiza.

Inscríbete y participa
Aún estás a tiempo de participar inscribiéndote en Ágora Mall. El costo del kit es de RD$800 pesos e incluye una camiseta dry fit diseñada por José Jhan, número de participante y aparato medidor.

 

Novedad

Este año el evento permite llevar acompañantes: todo el que compre un kit tendrá posibilidades de llevar dos acompañantes pagando un precio de RD$200 cada uno; estos acompañantes estarán en una plataforma de entretenimiento mientras esperan a que termine la carrera.


Bueno saber 

"Se estima que uno de cada cuatro dominicanos padece de diabetes o está en riesgo de padecerla, esto es un 25% de la población. La muerte ocurre por descuido, por falta de conocimiento y es ahí donde está nuestra función: educar e informar".