Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tercer día sin asesinatos en El Salvador

Expandir imagen
Tercer día sin asesinatos en El Salvador
SAN SALVADOR.- El Salvador registró el jueves su tercer día sin homicidios en lo que va de 2012, como resultado de la tregua entre las pandillas o maras que inició en marzo pasado, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

"Cerramos el día de ayer, 15 de noviembre, sin ningún homicidio reportado en el país", confirmó hoy el subdirector de Seguridad Pública de la PNC, Howard Cotto, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Esperamos que esto se repita cada vez más", agregó Cotto. Durante la VI Cumbre de las Américas, el 14 de abril pasado, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, anunció "que por primera vez en años" ese día El Salvador registró su primer día sin ningún homicidio.


El segundo día sin asesinatos en este país centroamericano fue el 24 de agosto pasado, según destacó recientemente Funes.

Desde que inició el armisticio entre las pandillas, Mara Salvatrucha y Pandilla 18, "de marzo a octubre de 2012 se reportan 1.538 homicidios menos que el mismo período del 2011", cuando se contabilizaron 2.961 asesinatos, destacó Cotto.

El Salvador a comienzos de este año tenía un promedio diario de 14 homicidios, pero tras la "tregua" entre las pandillas disminuyó a alrededor de cinco, según las autoridades de seguridad.

En El Salvador existe una "tregua" entre la Mara Salvatrucha y la Mara 18 para disminuir la cifra de homicidios, la cual fue anunciada el pasado 20 de marzo por el obispo castrense, Fabio Colindres, quien aseguró que él había mediado para que las pandillas alcanzaran el acuerdo.
Leer más