Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DL selecciona los protagonistas que marcaron el año 2012

Se destacaron a nivel político, social, deportivo y musical

SANTO DOMINGO. En el año 2012 varias personalidades y grupos dominicanos se distinguieron del grueso de la población por su sobresaliente participación en el ámbito político, de la sociedad civil, deportivo y musical.

Acapararon la atención de la opinión pública y, en ocasiones, ellos generaron la opinión pública, ya sea por su activismo político, ser el centro de controversias, por convertirse en motivo de orgullo nacional o por ser trabajadores a tiempo completo de luchas reivindicativas. A consideración de Diario Libre, los siguientes protagonistas tienen un sitial en la memoria histórica del recién concluido año 2012 que debe ser considerada por nuestros lectores:

Danilo Medina
Presidente de la República

El político peledeísta logró finalmente el puesto que infructuosamente buscó en las elecciones del año 2000. En los cuatro meses de su mandato ha impuesto un nuevo estilo de gobernar.

Leonel Fernández
Ex presidente

El líder del PLD consiguió mantener al partido en el poder y, luego de su salida de la Presidencia, ha sido objeto de una campaña de grupos sociales que cuestionan su mandato.

Hipólito Mejía
Dirigente del PRD

El ex presidente de la República mantuvo una línea opositora a nivel interno de su partido, contrariando las decisiones políticas del presidente del PRD, Miguel Vargas.

Miguel Vargas
Presidente del PRD

El dirigente político buscó sostener una línea opositora al gobierno y enfrentar las pugnas internas que buscaron destituirlo de la presidencia del partido.

Guillermo Moreno
Presidente de Alianza País

Con el 1.37% de los votos, convirtió a su partido en la organización emergente con más sufragios en las elecciones. Mantuvo una campaña de acusación de corrupción contra Leonel Fernández.

Margarita Cedeño
Vicepresidenta de la RD

Se convirtió en la segunda mujer elegida como vicepresidenta del país. Logró un avance político en el PLD, partido del que casi logra ser su candidata presidencial.

Altagracia Paulino
Directora Pro Consumidor

A causa de sus constantes denuncias a favor del consumidor, fue objeto de críticas de diversos sectores, especialmente por un estudio sobre la calidad del salami.

Coalición para 4%
Grupo sociedad civil

Después de varios años de presionar con campañas y actividades, consiguió que el gobierno destinara el 4% del PIB para Educación en este 2013, como manda la ley.

Luguelín Santos
Atleta 

La medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos fue la segunda y última para el país en ese certamen. El joven de 19 años mantuvo a la nación expectante por varios días.

Félix Sánchez
Atleta

El 6 de agosto consiguió su segunda medalla de oro olímpica luego de varios años de pocas victorias. 
Recorrieron el mundo las imágenes de su rostro ahogado en llanto por la emoción. 

Romeo Santos
Artista

El cantante de bachata mantuvo el género en un sitial importante a nivel internacional. Hizo historia al llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez dos sábados consecutivos.