Sociedad|27 ene 2013, 07:53 AM|4|POR Bernard Condon y Jonathan Fahey/AP

Avance tecnológico extingue empleos de clase media

El avance de la tecnología derriba productos y servicios maravillosos y otrora impensables
Raul La culpa es del mismo ser humano, que lo quiere todo más rapido, mejor y barato. Lo que la gente no entiende es que a más tecnología, menos empleo y por lo tanto, menos gente con dinero para comprar bienes y servicios. Esto se convierte en un espiral, en el que exponencialmente se pierden empleos y menos que linealmente se ganan otros. Al final, el dinero se va quedando cada vez en menos manos y más gente se va quedando con nada.
APAGAYVAMONOS Olsen24, es que aunque tuviéramos la preparación en casa, si no se tiene el sueldo, los incentivos, las jubilaciones, mejor dicho si tu preparación y tu trabajo no es retribuído debidamente no estamos en nada. Ninguna persona clase media, preparada y experimentada va a aceptar trabajar de especialista con un sueldo de peón, y encima al final de sus días terminar cobrando una jubilación sextomundista. De ahí que la mayoría de nuestros "cerebros" clase media y media-baja se hayan fugado; de 10 estudiantes dominicanos que se van fuera a especializarse, se quedan 15 por allá.
junnet06 hay que entender que mundo evoluciona y las necesidades de las personas con el, con el paso del tiempo han habido cantidades incontables de oficios que desaparecido por el avance tecnológico, pero también hay muchos nuevos oficios u empleos nuevos que pagan mejor que los antiguos, por ejemplo, Customer Serives.
Olsen24 Eso es uno de los problemas que acarrean a personas de clase media en este pais. Los trabajos estan cada dia mas especializados lo que requiere mas anos de experienca y educacion superior, la cual cuesta mucho dinero en Estados Unidos. No toda persona de clase media cumple con estos requisitos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.