Salud|09 feb 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Reglamento favorece a pacientes crónicos

Adars califica de muy positiva la normativa sobre medicamentos para afiliados PDSS
Los medicamentos de alto costo cubren RD$1 millón al año.

SANTO DOMINGO. El Reglamento para la Prescripción y Dispensación de Medicamentos Ambulatorios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) beneficia especialmente a los afiliados con enfermedades catastróficas, como cáncer y diabetes que no tendrán que ir a cada momento a una farmacia a comprar un medicamento, sino que tendrán una receta médica que les garantizará el producto por tres meses y es renovable.

Así también terminará el "calvario" para muchos pacientes que, a pesar de cotizar en la Seguridad Social, deben buscar ayudas en el Ministerio de Salud o en instituciones benéficas para obtener a tiempo los fármacos para tratamientos que, como en el caso de la diálisis, son hasta tres veces en la semana.

Los medicamentos de alto costo cubren RD$ 1 millón al año.

La normativa también significa un ahorro del bolsillo para los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) quienes muchas veces, ante la imposibilidad de conseguir los productos farmacéuticos, tenían que comprarlos.

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (Adars) , José Manuel Vargas, considera que es importante que esos servicios sean costeados por el sistema, para que se puedan mantener con eficiencia y calidad y garantizar el equilibrio económico del sistema.

Las farmacias habilitadas por el Ministerio de Salud Pública son las responsables de suministrar los fármacos.

El nuevo reglamento establece que el médico tratante de un paciente con enfermedad de alto costo deberá indicar claramente en la receta el tiempo de uso de medicamento, el cual no podrá exceder de tres meses.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.