Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los detalles del Oscar que no viste en cámara

Los Oscar a través de los ojos de los periodistas

Los nuevos votos

La Academia, agregó 176 miembros nuevos para votar por el Oscar este año. Entre los más famosos, figuran los protagonistas de 'The Artist' Jean Dujardin y la argentina Berenice Bejo, además de Matthew McConaughey y el mexicano Diego Luna. Entre las nominadas de este año, votó por primera vez por la película 'Zero Dark Thirty' Jessica Chastain (aunque parece que no sumó lo suficiente para ganar como Mejor Actriz). En total, esta vez votaron exactamente 5.856 personas y vale la pena saber que el 77% son hombres, solo el 19% obtuvo alguna vez una nominación, al menos el 14% ya tiene una estatuillas, el 54% tiene más de 60 años (la edad media es 62) y solo el 2% es menor de 40 años.

Los verdaderos costos

En promedio, los más famosos del Oscar gastaron un promedio de 35.000 dólares para ir a la ceremonia. Lo curioso es que no son ellos quienes pagan los costos. Para empezar, el estudio de cine se encarga de las clásicas limousinas ($700), el maquillaje ($400) y peinado ($400). Y los diseñadores también compitieron entre sí, para vestirlos con los mejores trajes exclusivos ($10.000) o zapatos ($850). Hasta los accesorios ($2000) y las joyas ($20.000) que desfilaron por la alfombra roja, en realidad, estaban 'prestados' hasta el día siguiente. Es más: los guardaespaldas más cercanos, no estaban para cuidar a las estrellas, sino las joyas.

Los más famosos del Oscar

Además de los nominados, pasaron por la alfombra roja aquellos que también después subieron al escenario por diferentes presentaciones. Fue así como las luces de los flashes de las cámaras no pararon de encandilar el paso de otros grandes como John Travolta, Catherine Zeta Jones, Liam Neeson, Salma Hayek, Halle Berry, Jamie Foxx, Sandra Bullock, Reese Witherspoon, Jane Fonda, Richard Gere, Queen Latifah, Michael Douglas, Jack Nicholson, Dustin Hoffman y Jennifer Aniston, entre tantos otros.

Los primeros en llegar

Jessica Chastain (nominada como Mejor Actriz por 'Zero Dark Thirty) fue la primera en llegar con su abuela y pasó por los detectores de metales, como cualquier otro invitado desconocido, haciendo sonar la alarma con una millonaria joya de Harry Winston de 1960. Enseguida después, llegaron Denzel Washington (nominado como Mejor Actor por 'Flight'), Ang Lee (ganador como Mejor Director por 'Life of Pi) y Alan Arkin (nominado como Mejor Actor de Reparto por 'Argo').

La más jovencita

Quvenzhané Wallis no habrá ganado como Mejor Actriz por 'Beasts of the Southern Wild' (perdió frente a Jennifer Lawrence) pero al menos tiene un Plan B para el futuro. "Quiero ser dentista", sorprendió con la frescura de sus jóvenes 9 años.

El lado histórico del Oscar

En homenaje a quienes habían impuesto la moda del cine, en otra época, a lo largo de la alfombra roja, colocaron diferentes bocetos originales de los clásicos vestidos que en otras épocas habían lucido otras grandes como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Bette Davis y Marlene Dietrich.

La más delgada

Altísima, con tacos de nueve pulgadas, Jennifer Lawrence se quejaba por los nervios que pasó antes de pisar la alfombra roja "No tuve tiempo para comer y me muero de hambre" declaró sin darse cuenta de cierta relación con la película 'Hunger Games', agregando que toda su familia "se fue a mi casa para vestirse y yo me sentía como Steve Martin en 'Padre de la Novia'. Por lo visto, el Oscar que ganó como Mejor Actriz, valió la pena.

El más nuevo

Channing Tatum no estaba nominado, pero por primera vez estuvo en una ceremonia del Oscar para presentar con Jennifer Aniston los premios de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje. Y mientras le entregaba el premio a 'Anna Karenina' y 'Les Miserables', por su lado Channing también tenía bastante que festejar porque había ido con la esposa... embarazada "Vamos a tener el bebé en Londres" comentó él "porque estoy filmando una película allá". ¿Será para el próximo Oscar?

El más despeinado

Robert De Niro tenía un extrañísimo corte de pelo súper despeinado, aunque se lució al lado de la hermosa esposa Grace. Por supuesto, con siete nominaciones al Oscar sobre sus hombros, aunque perdió frente a Christoph Waltz, nadie se atrevía a criticarle el peinado a alguien como De Niro. "Debe ser para algún personaje de cine nuevo" justificó uno de los productores.

Los más privados

Para evitar el contacto con los periodistas, algunos nominados (¿perdedores?) como Tommy Lee Jones y Joaquin Phoenix subieron por la puerta de atrás, que en realidad queda a unos pasos del estacionamiento del complejo. En cambio, para entrar por la larga alfombra roja, los invitados tuvieron que caminar exactamente 152 metros y por eso todos fueron llegando dos horas antes de empezar la ceremonia, a las tres de la tarde (hora de Los Angeles).

La mejor campaña

En la guerra por competir por el Oscar, para atraer la atención de los miembros de la Academia, los estudios Disney con 'Lincoln', Fox con 'Life of Pi', Warner con 'Argo' y Universal con 'Les Miserables' gastaron alrededor de diez millones de dólares, cada uno. Contratando espacios de 30 minutos a un costo de 100.000 dólares, además de la entrega de DVDs, carteles en lugares estratégicos de Hollywood, libros de 'Lincoln' o iPods Shuffles con la música de 'Les Miserables', fueron entregando otro estilo de premios... a los miembros de la Academia.

El más galante

A Bradley Cooper ya lo comparan con Brad Pitt y Tom Cruise, con un agregado romántico; cuando quiere seducir alguna admiradora, les habla en francés (lo habla perfecto). Pero también tiene buen humor cuando le preguntaron si había venido en una lujosa 'limousine' dijo "¿Querías que venga en Mini Cooper?". Eso sí, para no poner celosa a ninguna de sus admiradoras, Bradley fue al Oscar acompañado por Gloria... la madre!!!

La más familiar

En la alfombra roja, Reese Witherspoon no paraba de hablar del bebé Tennessee que tuvo en Septiembre con el representante artístico Jim Toth. Pero también contó que apenas después de ver la película 'The Impossible' le escribió una carta (de puño y letra, nada de email) a Naomi Watts, para felicitarla. Pero a la hora de subir al escenario del Oscar, a Reese le tocó presentar otras tres 'mejores' películas nominadas: 'Les Miserables', 'Life of PI' y 'Beasts of the Southern Wild'.

La más natural

En la alfombra roja, con 1.000 dólares en joyas y un traje ecológico de H&M, Helen Hunt reveló su propio secreto para mantenerse tan bien "Yo misma planto los vegetales que comemos en casa". Y escondido entre las joyas de la muñeca derecha, tenía un humilde brazalete de hilo verde que le había tejido especialmente la hija. Ya nos imaginamos lo que vale más... para ella.

La más rejuvenecida

Muy bien acompañada por el esposo Liev Schreiber, Naomi Watts tenía otro secreto para esconder su edad (44): Ese mismo día había pasado por un tratamiento especial español rejuvenecedor llamado 'Diamond Chromo Lift Infusion' de Natura Bissé, que mejora la textura de la piel con un efecto lifting, gracias a un concentrado polvo de diamante y un ingrediente recién descubierto (Bio-magnet nansomes) que estimula el proceso de la renovación celular. Lástima que Naomi no pudo lucirlo al lado del Oscar, cuando perdió como Mejor Actriz por 'The Impossible'.

Los más promocionados

Hugh Hackman y Jessica Chastain habrán perdido sus nominaciones pero ganaron promocionando las nuevas películas que acaban de estrenar en USA: Hugh no paraba de hablar sobre 'Movie 43' (con Kate Winslet y Richard Gere) mientras Jessica aprovechó el periodismo de la alfombra roja, para elogiar el suspenso de la nueva película 'Mama'.

Los más abreviados

En la 'red carpet' se hablaba otro idioma además del inglés, abreviando diferentes términos como 'limo' en vez de 'limousine', 'Les Miz' en vez de 'Les Miserables', 'Oscar app' por la aplicación del Oscar en el iPad y 'Academy' en vez del larguísimo 'Academy of Motion Pictures Arts and Sciences'. Cuando hablaban del 'flash' no era por las cámaras, sino por hacerlo todo 'rápido' o 'ASAP' (As Soon As Possible). Tampoco faltaron los VIP (invitados importantes) que RSVP (reservaron) para las fiestas con los PR (agentes de relaciones públicas). OMG! (Oh, My God!)

La más dedicada

"Recién ahora estoy aprendiendo el estilo de la moda, gracias a la alfombra roja", comentó Amanda Seifreid que se quejaba por la incomodidad del apretado vestido mientras halagaba las actuaciones de sus compañeros nominados de 'Les Miserables', Hugh Jackman y Anne Hathaway. Y aunque no estaba nominada, Amanda confesó que ya se había sentido una verdadera ganadora, cuando la eligieron para la película, después de haber pasado nada menos que cuatro pruebas de audición (Por si no se dieron cuenta... Amanda superó el sufrimiento del vestido de la alfombra roja, cambiándoselo por uno más cómodo, cuando subió a cantar los temas de 'Les Miserables' con Russell Crowe, Hugh Jackman y Anne Hathaway.)

La magia del Oscar

Por primera vez desde que terminó con la serie de películas de Harry Potter, apareció en la alfombra roja Daniel Radcliffe comentando "Conozco muy bien a los productores del Oscar y fueron tan amables que me invitaron", para bailar en el escenario el primer musical de la noche, con Seth MacFarlane y Joseph Gordon Levitt.

El otro festejo del Oscar

La misma noche que estaba nominada como Mejor Actriz y ganó con la Mejor Película Extranjera 'Amour', Emmanuelle Riva tuvo otro estilo de festejo, celebrando su cumpleaños, nada menos que 86 años (apenas uno más que los 85 años del Oscar).

Los más ausentes

Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, Chris Evans, Samuel Jackson y Jeremy Renner estuvieron en el Oscar representando el equipo incompleto de 'Los Vengadores' porque faltaban dos integrantes importantes: Scarlett Johansson no pudo ir porque está demasiada ocupada con el espectáculo de Broadway 'La Gata Sobre el Tejado de Zinc Caliente' y Chris Hemsworth está en pleno rodaje de la nueva película 'Thor' que se estrena en Noviembre (¿Hubiesen estado igual de ocupados si hubieran competido realmente por el Oscar?).

El Peso del Oscar

La ganadora del año anterior como Mejor Actriz de Reparto, Octavia Spencer apareció mucho más delgada. Aunque había 'ganado' casi cinco kilos con el peso del Oscar, a lo largo del año logró 'perder' más de diez kilos... de peso. Claro que semejante logro quedó totalmente desapercibido comparado con los casi 40 kilos que perdió Jennifer Hudson desde que ella también había ganado su Oscar como Mejor Actriz de Reparto, cantando la misma canción del mismo musical 'Dreamgirls' que volvió a presentar esta noche.

El mejor tropiezo

Bradley Cooper no sabía como pedir perdón, cuando le pisó sin querer el vestido a la esposa de Tommy Lee Jones, Dawn Lauren Jones. Con el famoso mal humor de Tommy Lee, no pudo haberle pisado el vestido a alguien peor. Pero por suerte... Jones no se dio cuenta y el accidente pasó completamente desapercibido.

Las más románticas

Confesando que había elegido su traje de Prada apenas dos horas antes de pisar la alfombra roja, Anne Hathaway llegó a la ceremonia del Oscar, por primera vez, con un anillo de casada. Incluso contó que en un principio, no quería casarse con el pelo tan corto, pero justo después de filmar aquella escena de 'Les Miserables', el novio Adam Shulman le propuso matrimonio preguntándole "¿Te gustaría vestirte de novia con el pelo corto?". Al final, se casaron en una ceremonia privada, el 30 de Septiembre del 2012 y todavía... lo siguen celebrando (Oscar incluído).

La más sola

Charlize Theron vino (completamente sola), con nuevo corte de pelo a lo varón, todavía más corto que Anne Hathaway. "Es lo mejor que pude hacer" dijo Charlize en la alfombra roja "me siento totalmente libre, lo recomiendo por completo. Es más: llené dos bolsas de basura con productos para el pelo y los secadores que tenía, los doné a todos."

La mamá famosa

Gloria Cooper, la madre de Bradley Cooper, contó que se había sorprendido muchísimo cuando su hijo le dijo que quería ser actor "porque siempre quiso ser abogado". Por lo visto, Bradley se sabe 'defender' bastante bien con la actuación, aunque perdió como Mejor Actor frente a Daniel Day Lewis y ´Lincoln.

La gran sorpresa

Sumando ciertas comparaciones con Sean Connery, por la barba, George Clooney recién había llegado de Berlín (con la novia Stacy Keibler), porque está dirigiendo la nueva película 'The Monuments Men' sobre un grupo de historiadores que quieren recuperar algunas obras de arte que habían sido robadas por los nazis. Y aunque muy pocos lo sabían, además de subir a recordar los artistas más famosos que fallecieron este año, George tuvo mucho que ver con la noche del Oscar, porque él también era el productor de la película 'Argo', que ganó el Oscar junto con Ben Affleck como Mejor Película.

La más musical

Para elegir el traje que se puso Jennifer Hudson para el musical de 'Dreamgirls', ella misma contó que había tenido que pasar tres horas diarias durantes tres días probando las diferentes opciones, hasta que se decidió por el elegante vestido que lució en el escenario del Oscar.

Sin peleas

Para evitar confrontaciones, los productores se aseguraron que los más famosos no tuvieran que cruzarse con ex parejas. Por eso vimos a Ben Affleck pero no estaba Gwyneth Paltrow ni Jennifer Lopez. También invitaron a Nicole Kidman pero no a Tom Cruise. Y como estaba Jennifer Aniston trataron de no invitar a Brad Pitt y Angelina Jolie.

El espectáculo

En vez de ser una entrega de premios con un buen espectáculo, los productores hicieron lo imposible por imponer un buen espectáculo en medio de una entrega de premios. Así fue como deslumbraron los musicales de Barbra Streisand, Jennifer Hudson o Catherine Zeta Jones además del homenaje que presentó Halle Berry para el 50 aniversario de las películas de James Bond, más allá de entregar los premios a los nuevos ganadores del Oscar.

Las mejores burlas

Seth MacFarlane pasó la gran prueba del Oscar, burlándose incluso de la Academia, cuando insinuó que habían ignorado a Ben Affleck como Mejor Director por 'Argo' pero también se burló de él cuando lo destacó como el actor que pasó del fracaso de ´Gigli´ para ser hoy uno de los cinematógrafos más respetados de Hollywood. MacFarlane también sorprendió cuando cantó la canción donde mencionaba a las actrices más famosas que vimos desnudas en el cine (Jennifer Lawrence se mostró superalegre cuando él también la señaló como la única del grupo que todavía no apareció desnuda. Pero Charlize Theron se mostró totalmente enojada cuando la nombró a ella con su desnudo de 'Monster)'. Seth también estuvo detrás de la voz del osito Ted cuando entregó el Oscar por Mejor Mezclado de Sonido a 'Les Miserables', preguntando donde iba a ser "la famosa orgía de Hollywood". Y como una juvenil versión de Billy Crystal, así fue como Seth MacFarlane de a poco fue ganando el aprecio de los espectadores famosos que lo fueron aplaudiendo cada vez más.

El pequeño cambio

No todos los famosos tenían todas las ubicaciones asignadas y Jennifer Aniston, por ejemplo, se había sentado al principio de la ceremonia, a la izquierda de Queen Latifah. Pero justo antes de subir al escenario Ben Affleck, Jennifer ya estaba sentada cuatro asientos a la derecha de su lugar original, porque habían ocupado su butaca cuando ella tuvo que subir a entregar el Oscar al Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje con Channig Tatum.

La gran ovación

No habrán ganado como Mejor Película, pero el públicó aplaudió de pie el musical en vivo que presentaron Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Russell Crowe, para recrear las mejores canciones de 'Les Miserables'. La ovación fue tan grande, que los aplausos continuaron incluso después que la transmisión oficial ya había ido a los comerciales. Como dijo Hugh Jackman después en la fiesta "Aquel aplauso fue un voto cantado".

La más investigada

Para sorpresa de Hollywood, el Comité de Inteligencia del Senado de la Nación lanzó una investigación secreta para saber cómo es que el guionista Mark Boal recibió información para escribir los detalles de la captura y asesinato de Osama Bin Laden en el guión de la película 'Zero Dark Thirty'. Nominada al Oscar como Mejor Película, habrá perdido la estatuilla, pero ganó el odio de ciertos políticos que cuestionan la verdad detrás de la tortura en ciertos interrogatorios que muestra la película.

El más agradecido

Como parte de la campaña por el Oscar, Steven Spielberg confirmó que había enviado más de 250 cartas firmadas por él mismo, agradeciendo personalmente las diferentes nominaciones de su película 'Lincoln' a los miembros de la Academia más influyentes. Por lo visto, no funcionó, porque Ang Lee terminó ganando el Oscar como Mejor Director.

La mejor Recaudación

Mientras los invitados aprovechaban para estirar los pies de una larga noche en el Teatro Dolby, la cadena de TV ABC recaudaba fortunas en los cortes comerciales. Cada publicidad de apenas 30 segundos se había vendido con un mes anticipado por un poco más de 1.7 millones de dólares. La marca de autos Hyundai incluso pagó 12 millones de dólares por siete publicidades con el factor 'Oscar' de la voz de Jeff Bridges en los comerciales. Y en total, recaudaron 85 millones de dólares, en la entrega número 85.

El mejor brindis

En un homenaje para las películas nominadas, hasta crearon cocteles especiales para el fin de semana del Oscar: Grey Goose Le Blanc (Los Miserables), True Story (Argo), Monsieur Le President (Lincoln), Coco Django (Django desencadenado) y Smoke Screen (La zona más oscura).

¿El próximo Oscar?

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper confirmaron que volverán a filmar otra película, juntos, con el mismo director David O. Russell con el que consiguieron las nominaciones al Oscar, sumando a Christian Bale como el esposo de Jen. Todavía no le pusieron título, pero la historia se basa en una verdadera operación del FBI que en 1978 mandó a la cárcel a un senador y cinco diputados, por aceptar el soborno de un ficticio jeque árabe que realmente era un agente federal.

El primer premio

Apenas faltaban quince minutos para las seis de la tarde, cuando Seth MacFarlane escoltó a Octavia Spencer para presentar la primera sorpresa de la noche, entregando el premio al Mejor Actor de Reparto a Christoph Waltz. Tres años antes, él mismo se había convertido en el único actor que había ganado un Oscar con una película de Quentin Tarantino ('Inglorious Basterds'). Y ahora Watlz volvió a ganarlo, con... otra película de Tarantino, 'Django Unchained'.

La peor actriz

Con Daniel Radcliffe en vez de Robert Pattinson, Kristen Stewart subió al escenario para entregar el Oscar que ganó 'Lincoln' por Mejor Diseño de Producción, pero el día anterior Kristen realmente había ganado otro estilo de premio, el Razzi como Peor Actriz por sus dos películas del año: 'Twilight; Breaking Dawn Part 2' y 'Snow White And The Huntsman'. Por lo visto, en aquel premio no votó ninguno de los adolescentes que tanto la admiran.

La peor recaudación

Con una pobre recaudación de 368.000 dólares, 'Amour' apenas se estaba proyectando en tres cines de Los Angeles y Nueva York cuando anunciaron que estaba nominada como Mejor Película y Mejor Película Extranjera. En los últimos 25 años del Oscar, ninguna Mejor Película nominada había recaudado tan poco. Veremos cuanto recauda ahora, después de haber ganado el premio en la categoría Mejor Película Extranjera.

Los súper espectadores

Entre el público fue extrañísimo ver a Robert Downey Jr como el único que no aplaudía y Samuel Jackson era el más fácil de distinguir con un smoking del mismo color púrpura que las butacas. Cuando llegó la hora de dar el premio al Mejor Efecto Visual, ni siquiera pudieron nombar su propia película 'Los Vengadores' que perdió frente a 'Life of Pi'.

El inusual empate

Todos pensaron que Mark Wahlberg estaba bromeando cuando anunció que había un empate en la categoría Mejor Edición de Sonido. Pero era verdad. La película 'Zero Dark Thirty' sobre la captura de Osama Bin Laden y la versión de James Bond 'Skyfall', ambas ganaron el Oscar, en la misma categoría de Mejor Sonido.

La más favorita

Habían pasado casi dos horas y media cuando a las 7.20PM se definió la siguiente categoría importante de Mejor Actriz de Reparto. Seth MacFarlane ya había bromeado sobre Christopher Plummer y 'Sound of Music', cuando el ganador del año anterior abrió el clásico sobre dorado con el nombre de la esperada ganadora, la gran favorita de la noche: Anne Hathaway, con la película 'Les Miserables' (con Halle Berry comparten el honor de ser las únicas dos 'catwoman' que ganaron un Oscar).

La mejor interrupción

La música de la orquesta había empezado a sonar cuando un desprolijo Quentin Tarantino pasó el límite de los 48 segundos para agradecer el Oscar como Mejor Guión Original de 'Django Unchained'. Pero enseguida paró la música como una gran excepción para que él pudiera seguir con los agradecimientos hasta que se despidió con un informal "Peace Out".

El gran final

Ni siquiera el mismísimo Ang Lee podía creerlo cuando a las 8.30 de la noche anunciaron que había ganado como Mejor Director por 'Life of Pi', dejando en el camino al favorito Steven Spielbeg y 'Lincoln'. Solo quedaban tres categorías para el mayor suspenso de la noche. A las 8.40 PM, Jean Dujardin le entregó el Oscar a la Mejor Actriz Jennifer Lawrence por 'Silver Lining Playbook' (previa caída al subir al escenario). Apenas cinco minutos más tarde, sin presentación previa (y sin mostrar cuando abría el sobre), Meryl Streep coronaba con el Oscar como Mejor Actor al favorito Daniel Day Lewis por su personaje de 'Lincoln'. Y cuando solo faltaban diez minutos para las nueve de la noche, Jack Nicholson, sorprendió al presentar a la Primera Dama Michelle Obama para anunciar la última ganadora, la Mejor Película del año, la última sorpresa de la noche: 'Argo' y el Oscar para Ben Affleck y otro para George Clooney (que no tuvo tiempo para agradecer en el micrófono). Hasta los perdedores tuvieron un homenaje aparte, con la canción final de Kristin Chenoweth y Seth MacFarlane.

La recaudación del Oscar

Además del Oscar como Mejor Película, 'Life of Pi' también es el ganador en las recaudaciones del Oscar. Aunque la superproducción 3D costó 120 millones de dólares, ya recaudó más de 575 millones de dólares. Lo siguen muy lejos 'Les Miserables' con 377 millones y 'Django Unchained' con 365 millones, adelante de 'Lincoln' con 233 millones y 'Silver Lining Playbook' con 103 millones.

Los más premiados

Gracias a los millones de dólares que recauda la Academia de Hollywood con la entrega del Oscar, confirmaron la creación del primer museo en Estados Unidos dedicado íntegramente al cine, las ciencias y las artes. Y la Academia ya depositó los primeros 100 millones de dólares de los 250 millones que costará el proyecto que piensan inaugurar en el año 2016, en el mismo campo donde hoy está el presitigioso Museo LACMA de Los Angeles.

La fiesta oficial

Los ganadores del Oscar celebraron el gran triunfo en el salón del Ray Dolby Ballroom, con la fiesta oficial Governors Ball, donde solo había 1.500 invitados exclusivos. Con la original receta del chef Matt Bencivenga, hubo 50 platos diferentes que incluyeron salmón con la figura del Oscar, mini hamburguesas Kobe y trufas negras, además de unas miniaturas del Oscar de chocolate. Mientras cenaban, los ganadores del Oscar también pudieron llevar sus premios a un mostrador especial, donde les grabaron el nombre que hizo historia.

El Trago del Oscar

TRUE STORY, inspirado en "Argo"

Ingredientes:

2 Partes de Grey Goose vodka

¼ Partes de zumo de naranja

1 Parte de Marrasquino

Zumo de 1 pomelo recién exprimido

4 Gotas de angostura de pimienta de Jamaica Dale DeGroff's

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar y servir en dos copas (no vale brindar por Irán).
Leer más