Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Precariedades afectan bomberos de Santiago

Requiere de nuevos camiones y otros equipos para accionar

Expandir imagen
Precariedades afectan bomberos de Santiago
Los bomberos de Santiago reclaman más camiones.

SANTIAGO. El Cuerpo de Bomberos de Santiago opera con grandes precariedades, debido a la falta de equipos, personal y los bajos salarios de los miembros de esa institución de servicio.

Los bomberos requieren de tres nuevos camiones apagafuegos, e igual número de mangueras para poder sofocar con prontitud los incendios que se registran en la ciudad.

La institución de servicio apenas cuenta con 172 miembros y 50 unidades voluntarias en las seis subestaciones localizadas en todo el municipio, cuya población supera los 500 mil habitantes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Ricardo Rosario, informó además que sus vehículos están en malas condiciones por su constante uso. "Muchas veces no podemos llegar a tiempo a una emergencia por el deterioro de los vehículos que tienen más de 30 años en servicio", expresó.

Rosario hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que acuda en auxilio de los apagafuegos de Santiago y de otras provincias del país.

En ese sentido, dijo que el gobernante debiera "meter sus manos" para disponer una mejora salarial para todos esos empleados públicos.

En Santiago, los salarios que devengan estos servidores, a cambio de exponer sus vidas y salvar la de los demás y sus pertenencias, oscilan entre los RD$1,500 y RD $5,000 al mes.

Rosario pidió, además, la construcción de nuevas subestaciones y la ampliación de las existentes para poder llegar más rápido a las emergencias.

Entre las subestaciones que solicitó construir están una en la entrada de Santiago por la parte Oeste, próximo a la comunidad de la Ciénaga, y otra en el sector de Bella Vista, debido a que llegar desde la estación principal ubicada en la calle 30 de Marzo, hasta esas comunidades es una odisea por el tránsito y los obstáculos en las vías.

Rosario también hizo un llamado a la población para que coopere con estos rescatistas, ya que cuando éstos se trasladan de un lugar a otro a una emergencia, muchos conductores no ceden el paso, dificultando a los camiones apagafuegos llegar a tiempo.

Leer más