Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crisis en el suministro de agua hasta inicios de mayo

Expandir imagen
Crisis en el suministro de agua hasta inicios de mayo
Ciudadanos están atentos a los horarios de distribución.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que prevé la continuidad de la sequía y la reducción de los caudales de los ríos por lo menos hasta inicios del próximo mes de mayo, basándose en los datos históricos.

Residentes en los sectores Villa Francisca, San Carlos, Ensanche Kennedy y Herrera se quejaban de los nuevos horarios de distribución de la Caasd, los que según informaron no coordinaban junto con las horas de la energía eléctrica, lo que les impedía abastecerse a través de las bombas de agua.

El subdirector de Operaciones de la Caasd, Luis Salcedo, expuso que esa institución coordina, junto con las distribuidoras eléctricas del Gran Santo Domingo, los horarios de energía, aunque lamentó que eso no será posible en la totalidad de los casos.

Salcedo recordó que por motivo de la redistribución del trasvase de agua Valdesia hacia los sistemas en crisis de Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey, los barrios al norte de la avenida John F. Kennedy, el municipio Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos recibirán agua los días lunes y jueves; mientras que los que se encuentran al sur de la avenida John F. Kennedy recibirán el líquido los días miércoles, viernes y domingo, por lo que piden la racionalización del líquido.