FERIA DEL LIBRO|30 abr 2013, 1:59 PM|2|POR Ana Peguero
GUARDADO EN:Spike Lee, cine, director, guionista, escuela de cine

Spike Lee dispuesto a colaborar con el cine dominicano

En República Dominicana es necesaria la creación de una escuela de cine
SANTO DOMINGO.- Spike Lee, director de cine, guionista, productor y actor estadounidense, está dispuesto a colaborar con la industria cinematográfica de República Dominicana. Sin embargo, condiciona su ayuda a la creación de una escuela de cine, "que sea gratuita y respaldada por el Estado". 

"Para lograr el objetivo de ayudar a República Dominicana en términos de producción cinematografía es esencial que tengamos una escuela de filmes, preparatoria de las diversas modalidades que requiere la realización de una película, y les voy a ayudar en eso", apunto.

Además, considera que la escuela es la clave para el desarrollo de la industria cinematográfica en República Dominicana y "para que los dominicanos aspirantes a entrar en el mundo del cine tengan la oportunidad de aprender a contar historias dominicanas".

Spike Lee se encuentra en el país para participar en la XVI Feria Internacional del Libro y durante un encuentro con periodistas advirtió que una de las razones por la que no es mayor el número de directores que viene a rodar en República Dominicana es porque no hay el suficiente equipo humano preparado para ayudarle a realizar la película.

"Si tienen que trae toda la gente de allá para realizar una película entonces eso no tiene sentido, ¿para qué van a venir?".

A juicio del experto cinematográfico la falta de una escuela hace que en el país no haya un actor o un director dominicano a quien la juventud pueda admirar y diga quiero ser como él. "En ese sentido, creo que la escuela de cine puede generar talentos que la juventud quiera seguir, como pasa en el mundo de los deportes".

La propuesta de Spike Lee de ayudar al país en materia de cine fue asumida por el director general de Cine, Elis Pérez y por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quienes se comprometieron a emprender el proyecto a corto plazo.

"Tener a una figura como Spike Lee aquí es realmente un gran privilegio para nosotros y para el cine, que está ahora en su cuna. Tenerlo a él y escucharlo decir que está dispuesto a colaborar con la escuela de cine es algo que no podemos pagar. Acepto su oferta", dijo Ellis Pérez.

Pérez anunció que han sostenido reuniones con representantes del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para convertir su escuela de televisión en una de cine.

En el marco de la Feria del Libro, Spike Lee sostendrá un encuentro con cineastas dominicanos, hoy, a las 6:00 de la tarde.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.