MINERÍA|09 may 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Reacciones al acuerdo Estado-Barrick

El cambio del contrato ha generado empatía en diversos sectores
Jaime Aristy Escuder-Economista

"El ingreso mínimo asegurado es un cambio significativo a beneficio del gobierno, pues se controla el nivel de costo de la empresa. (...) El pueblo será el beneficiado en la medida en que el gobierno invierta esos nuevos ingresos en el pueblo".

Bernardo vega-Historiador/economista

"Para el país significa un éxito, porque se hizo de manera amable y no hostil, no tuvo que llegar a arbitraje. Desde lo político, es un éxito para Danilo Medina y un fracaso para Leonel Fernández, que hizo el acuerdo y lo defendió como bueno."

Ramón r. Genao-Secretario Org. PRSC

"El presidente Medina ha anunciado a través del Ministro de la Presidencia un acuerdo digno de los Trinitarios que satisface los reclamos de la población y sociedad dominicana, y el Partido Reformista lo apoya en todas sus partes."

Yeni Berenice Reynoso-Fiscal Distrito Nacional

La Procuradora Fiscal se mostró a favor a través de su cuenta en la red social Twitter, donde suele expresar sus puntos de vista, complacida ante la renegociación. "Acuerdo con la Barrick tiene el olor de la dignidad!", escribió.

Reinaldo Pared Pérez-Presidente del Senado

"Hay que felicitar al gobierno, sobre todo al Presidente de la República por la actitud que mantuvo en procura de viabilizar con la Barrick Gold una modificación en condiciones más ventajosas para República Dominicana".

Ramón Albuquerque-Dirigente PRD

"Lo único justo hubiera sido que el país recibiera por encima de 24,000 millones de dólares en tres años, y no menos de la mitad, como pasa con los 11,600 millones anunciados".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.