Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Robo de joyas, disparos, Cannes sin Hitchcock, pero con Paris Hilton

CANNES, Francia.- Hace 50 años por estos días que aterrizó en Niza y vino a Cannes a presentar "Los pájaros" el mismísimo Alfred Hitchcock, acompañado de su esposa Alma, tal y como muestra la foto que acompaña este trabajo.

En 1955 había rodado en el hotel Carlton de Cannes, la cinta "Para atrapar al ladrón" con Cary Grant y Grace Kelly, un film que trataba acerca de una serie de robos de joyas en hoteles de la Costa Azur.

Si una máquina del tiempo pudiera traerlo a esta época, quizás el director y guionista podría desentrañar el secreto detrás del robo de las joyas, que valoradas en más de 1,4 millones de dólares, ha dejado al desnudo los cuellos, las manos y las orejas de varias estrellas femeninas que vienen a Cannes. Algunas de ellas habían sido utilizadas la primera noche por Julianne Moore, Lana del Rey, Cindy Crawford y Blanca Suárez.

El robo, según Nice Matin, el periódico regional, fue efectuado antes de las cinco de la mañana del pasado jueves en el hotel Suite Novotel, del boulevard Carnot. Un hotel de paso, que no está a la altura en cuanto a seguridad y clase de las joyas perdidas y de la marca suiza Chopard. El hotel se encuentra a tres o cuatro minutos, a pie, de la estación central de la Policía de Cannes, y aún la mañana de este sábado se trabajaba en el visionaje de las cámaras de seguridad de la ciudad, mientras la firma Chopard guarda un rígido silencio.

Justamente la noche del robo se realizaba un evento de premiación en el legendario hotel Martínes, a 15 minutos de Suite Novotel, en la Cruisette, a dos jóvenes actores revelación, Suárez y Jeremy Irving, agraciados con los Trofeos Chopard.

La Palma de Oro

Según el periódico matutino, fuentes de la firma Chopard han afirmado que la famosa Palma de Oro, que se entrega anualmente a la mejor película de selección oficial, de 118 gramos de oro amarillo, valorada en 20 mil euros, está en un lugar seguro.

Hablando de robos y gente que quiere sobresalir

Como el tema va de robos, Paris Hilton se ha querido robar el show con su novio por estos lares, pero tampoco se le ha hecho mucha atención, es la verdad.

Ella y Lindsay Lohan fueron víctimas de robos en sus residencias por una banda de adolescentes en el 2009. Basada en esos hechos Sofía Coppolla se trajo a Cannes su film "The Bling Ring", protagonizado por Emma Watson, quien al enterarse del robo ocurrido en el Suite Novotel, bromeó "Juro que no fui yo".

El año pasado la productora argentina Martina Gusmán fue víctima de un robo de dinero en su habitación del hotel Marriot, en la Cruissette, cuando a una persona le fue entregada una copia de su llave.

Es un hecho que este año la seguridad se ha reforzado y las filas de entrada al Palacio del Festival se hacen más largas y lentas por esta razón. Ayer mismo este redactor lo comentaba con un miembro de la seguridad, quien solamente sonrió.

En la tarde una persona supuestamente desequilibrada mental, realizó dos disparos al aire, en la zona del malecón de la Croisette, mientras se transmitía en vivo el popular programa francés de Talk Show, Gran Journal, por los frentes del hotel Carlton.

El susto no pasó de ahí. Las fuerzas del orden comprobaron que los disparos fueron hechos por una pistola de alarma, totalmente inofensiva, y la supuesta granada que portaba era de plástico.
Leer más
    TEMAS -