Diario Libre en Cannes|26 may 2013, 2:24 PM|POR EFE

El palmarés completo del Festival en Cannes

El director tunecino Abdellatif Kechiche, la actriz francesa Adele Exarchopoulos y la actriz francesa Léa Seydoux posan con la Palma de Oro para la película La Vie d'Adele. EFE/GUILLAUME HORCAJUELO
Ver Todas las Fotos (5)

CANNES.- La vie d'Adèle", dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, recibió la Palma de Oro de la 66 edición del Festival de Cannes. El presidente del jurado de Cannes, Steven Spielberg, señaló que con este premio se reconocía el trabajo de tres artistas, de Kechiche y de las dos actrices protagonistas, las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. 

"Inside Llewyn Davis", de los hermanos Coen, ganó el Gran Premio del Jurado de la 66 edición del Festival. El Palma de Oro al mejor cortometraje lo obtuvo "Safe", de Moon Byonung-Gon.

Mejor director: Amat Escalante, por "Heli". Es un mexicano nacido en Barcelona, España, en 1979-, había estado en Cannes por última vez en 2010, cuando se exhibió en la Semana de la Crítica el título "Revolución", un conjunto de diez cortometrajes dirigidos por otros tantos directores mexicanos sobre la Revolución (1910-1917).

"Like father, like son", del japonés Hirokazu Kore-Eda ganó hoy el Premio del Jurado de Cannes, un galardón anunciado por la actriz española Rossy de Palma Mejor actor: Bruce Dern, por "Nebraska", de Alexander Payne.

La actriz franco-argentina Bérenice Bejo, protagonista de la película "Le Passé", de Asghar Farhadi, fue distinguida con el premio a la mejor interpretación femenina.  Nacida en Buenos Aires hace 36 años, la actriz se trasladó con su familia a París cuando apenas tenía tres años, y se metió en el mundo de la interpretación a los 17, cuando respondió a un anuncio de un periódico y consiguió un pequeño papel.

 

El cineasta chino Jia Zhangke ganó el premio al mejor guión. Se disputaban ese galardón 26 películas, entre las que se incluían la argentina "Los dueños", de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky; "El verano de los peces voladores", de la chilena Marcela Said, y la coproducción hispano-mexicana "La jaula de oro", de Diego Quemada Díez.

La película "The missing picture", dirigida por Rithy Panh recibió el premio principal de la sección "Una cierta mirada" del Festival de Canes. La película ganadora cuenta el genocidio practicado por los jemeres rojos durante su sanguinario régimen (1975-1979), en el que murieron dos millones de personas en Camboya.

 

La película "The missing picture", dirigida por Rithy Panh, sobre el genocidio en Camboya recibió el premio principal de la sección "Una cierta mirada" del Festival de Canes. Un premio otorgado por unanimidad, como explicó en la ceremonia de entrega el presidente del jurado de esta sección, el cineasta danés Thomas Vinterberg.

La mejor dirección fue considerada la del francés Alain Guiraudie por su trabajo en "L'inconnu du lac", sobre una relación entre dos hombres, y el premio del futuro fue para "Fruitvale Station", del estadounidense Ryan Coogler y producida por el actor Forest Whitaker.

El premio de interpretación se quedó en Karen Martínez, Brandon López y Rodolfo Domínguez, protagonistas del filme hispano-mexicano "La jaula de oro", de Diego Quemada-Díez.

 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.