Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El palmarés completo del Festival en Cannes

CANNES.- La vie d'Adèle", dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, recibió la Palma de Oro de la 66 edición del Festival de Cannes. El presidente del jurado de Cannes, Steven Spielberg, señaló que con este premio se reconocía el trabajo de tres artistas, de Kechiche y de las dos actrices protagonistas, las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. 

"Inside Llewyn Davis", de los hermanos Coen, ganó el Gran Premio del Jurado de la 66 edición del Festival. El Palma de Oro al mejor cortometraje lo obtuvo "Safe", de Moon Byonung-Gon.

Mejor director: Amat Escalante, por "Heli". Es un mexicano nacido en Barcelona, España, en 1979-, había estado en Cannes por última vez en 2010, cuando se exhibió en la Semana de la Crítica el título "Revolución", un conjunto de diez cortometrajes dirigidos por otros tantos directores mexicanos sobre la Revolución (1910-1917).

"Like father, like son", del japonés Hirokazu Kore-Eda ganó hoy el Premio del Jurado de Cannes, un galardón anunciado por la actriz española Rossy de Palma Mejor actor: Bruce Dern, por "Nebraska", de Alexander Payne.

La actriz franco-argentina Bérenice Bejo, protagonista de la película "Le Passé", de Asghar Farhadi, fue distinguida con el premio a la mejor interpretación femenina.  Nacida en Buenos Aires hace 36 años, la actriz se trasladó con su familia a París cuando apenas tenía tres años, y se metió en el mundo de la interpretación a los 17, cuando respondió a un anuncio de un periódico y consiguió un pequeño papel.

Leer más