Sociedad|05 jun 2013, 1:40 PM|POR EFE

Varias fundaciones se unen por hospital en epicentro de epidemia de cólera en Haití

El centro tiene capacidad para 300 pacientes en cama y 500 en consultas y otras áreas
La construcción del hospital es definida como el proyecto más grande de reconstrucción del sector salud de Haití.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La localidad haitiana de Mirebalais (este), epicentro en octubre de 2010 de la epidemia del cólera que ha matado a miles de persona en el país, cuenta con un "moderno" hospital que representa una esperanza para miles de pobres y ayudará a descentralizar el sistema de salud local.

Se trata del Hospital Universitario de Mirebalais, fruto de la unión entre la Fundación GE, de la multinacional General Electric; la ONG Partners In Health, con sede en EE.UU., y el Gobierno local. El centro tiene capacidad para 300 pacientes en cama y 500 en consultas y otras áreas, dijo hoy a Efe vía telefónica el presidente de GE para Centroamérica y el Caribe, Héctor Aguilar.

"Es un hospital del primer mundo" y "único" en el empobrecido país caribeño, aseguró el ejecutivo, quien señaló que la iniciativa representa una esperanza para las miles y miles de personas que tenían que trasladarse a la capital para recibir asistencia médica.

La construcción del hospital, definido como el más grande proyecto de reconstrucción del sector salud de Haití, inició tras el potente terremoto que en enero de 2010 asoló parte de la capital de Haití, lo que provocó unos 300,000 muertos y 1.5 millones de damnificados, y puso a prueba nuevamente el deficitario sistema de salud nacional.

El hospital de Mirebalais ayudará, en buena medida, a descentralizar el sistema de salud de Haití, el país más pobre de América, recordó Aguilar en su conversación con Efe.

El presidente regional de GE justificó la intervención de la firma en esta nación caribeña debido a que, en su opinión, "hay una necesidad muy básica en salud". La Fundación GE "siempre" busca ayudar en aquellas zonas donde hay necesidad y este país "era un lugar evidente (..), no era muy difícil poner los ojos en Haití", sobretodo después de la catástrofe de hace tres años, dijo Aguilar, quien adelantó que estudian nuevos proyectos en la nación, entre ellos salud y electricidad.

La GE contribuyó en el hospital con 2 millones de dólares en equipos y otros 2 para cuestiones de asistencia técnica, Los equipos donados permitirán al personal medico brindar una mejor atención a los pacientes en áreas de diagnóstico, tratamiento, manejo de traumas, casos de maternidad y padecimientos agudos

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.