Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Millones esperan hoy al Papa en Río de Janeiro

Presidirá la Jornada Mundial de Juventud en Brasil y bautizó ayer esta semana como "de la juventud"

Expandir imagen
Millones esperan hoy al Papa en Río de Janeiro
El Papa pidió a los fieles que le acompañen espiritualmente.

CIUDAD DEL VATICANO. Jorge Mario Bergoglio vuelve hoy a América Latina, pero como papa Francisco, para presidir en Río de Janeiro la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ya "bautizó" ayer como "semana de la juventud", a la que se espera que asistan más de dos millones de jóvenes de todo el mundo.

Ayer, en la vigilia del viaje y ante varias decenas de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro para el rezo del ángelus, el Obispo de Roma pidió a los fieles que le "acompañen espiritualmente con las plegarias" durante el mismo.

Francisco afirmó que en Río habrá tantos jóvenes de todo el mundo que la JMJ en realidad es la "Semana Mundial de la Juventud", en la que los protagonistas serán los muchachos, a los que animó a que pregunten a Jesús "qué tienen que hacer con sus vidas, que quiere de ellos, cual es el camino que deben tomar".

El pontífice pidió también la intercesión de María, "tan amada y venerada en ese país" (Nuestra Señora de Aparecida es la patrona de Brasil y la visitará en su santuario el día 24) y puso en sus manos "esta nueva etapa de la gran peregrinación de jóvenes" por el planeta.

En los últimos días el papa Bergoglio no ha cesado de referirse a la JMJ de Río de Janeiro y sábado se trasladó desde el Vaticano a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para pedir ante la imagen de la Virgen "Salus popoli romani" su protección, ante la que rezó más de media hora, hizo una ofrenda de flores y encendió un cirio con el emblema de la JMJ. EFE

Leer más