Artes|16 ago 2013, 12:00 AM|POR Severo Rivera

Cultura inaugura hoy Bienal Nacional de Artes Visuales

Ciento ochenta y seis propuestas fueron seleccionadas
José A. Rodríguez, Carlos Santos y  María Elena Ditrén inspeccionan los trabajos.
Ver Todas las Fotos (3)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno inauguran hoy a las 7:00 p.m. la vigésimo séptima Bienal Nacional de Artes Visuales que este año rinde homenaje a la memoria de Domingo Liz, quien falleció en febrero de este año.

La fiesta de las artes plásticas tendrá 186 propuestas que fueron seleccionadas por los miembros del jurado. La Bienal estará abierta al público hasta el 17 de noviembre próximo.

Los artistas dominicanos y extranjeros residentes en el país que participan en este encuentro de las artes, desarrollaron temas libres, tomando en cuenta los de carácter social, entre ellos, la violencia.

La Bienal acogerá las obras de Domingo Liz, las cuales serán exhibidas, junto a las de otros artistas de su generación.

Recientemente, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez inspeccionó los trabajos junto a la directora del Museo, María Elena Ditrén para garantizar una jornada que reúna los estándares requeridos.

El jurado

El Ministerio de Cultura no escatimó esfuerzos para que esta Bienal contara con la participación de un equipo de expertos que ha hecho la selección de las obras, y que premiará a los ganadores en sus respectivas categorías.

Chus Martínez, Quisqueya Henríquez y Bingene Armenteros tienen sobre sus hombros la tarea de seleccionar y premiar a los participantes de la 27 Bienal en los medios de pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, vídeo, cerámica, instalaciones, performances o cualquier combinación de éstas.

Martínez, Henríquez y Armenteros informaron que los trabajos para la selección de las obras lo realizaron en cinco rondas, en las que fueron evaluadas cada una en las diferentes categorías y en espacios restringidos dentro del Museo.

Las integrantes del jurado explicaron que las categorías seleccionadas fueron Pintura (56), Acciones Plásticas-Performance (8) Dibujo (22), Escultura (7), Vídeo y Multimedia (14), Fotografía (32), Obra Gráfica (7), Cerámica (1) e Instalación (39).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.