ARTE|17 ago 2013, 12:00 AM|POR Manauri Jorge

Una fiesta a las artes visuales

El Gran Premio recayó en la artista Joiri Minaya Feliz, quien recibió una certificación y RD$500.000

SANTO DOMINGO. Son 186 expresiones sociales y personales; son decenas de obras que representan el espíritu de la XVII Bienal de Artes Visuales que inició anoche y concluye a mediados de noviembre en el Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura.

Esta versión está dedicada al  maestro en las artes plásticas Domingo Liz, fallecido recientemente. En su nombre, su esposa e hijos recibieron el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012, entregado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y la directora del museo, María Elena Ditrén.



"La Bienal es el espacio idóneo para el surgimiento de nuevos talentos, afianzar los establecidos y rendir tributo a los que han contribuído al desarrollo del arte nacional", destacó la ejecutiva de Museo de Arte Moderno.

La Bienal estará abierta al público de martes a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de tarde, sin ningún costo de entrada. Inicia hoy y concluye a mediados de noviembre.

De su lado, el ministro Rodríguez destacó que los rumbos de un gobierno se pueden medir por la vía que lleva su arte, por lo que considera positivo el actual porque con la Bienal se confirma el valor de estas expresiones dominicanas.

Después de que los miembros del jurado expresaron su satisfacción por la difícil labor de elegir 186 piezas artísticas de 571 obras presentadas, se entregaron los premios ganadores.

El Gran Premio recayó en la artista Joiri Minaya Feliz, quien recibió una certificación y 500 mil pesos por su video "Metonimia" y su performance "Satisfecha" ; Engel Bello y Laura Castro también recibieron premios por sus propuestas, al igual que Luis Arias, Citlally Pérez, Ángel González, Patricia Castillo, Polibio Díaz y Julianny Ariza.

El jurado estuvo compuesto por Chus Martínez, Quisqueya Henríquez y Bingene Armenteros, quienes tuvieron la dura tarea de seleccionar y premiar a los participantes de esta fiesta cultural.

La primera Bienal se realiza en 1942 en el Palacio de Bellas Artes, lo que la convierte en la más antigua del continente americano. En 1974 este evento pasa al Museo de Arte Moderno, donde se realiza hasta la fecha.

Si visita el Museo de Arte Moderno podrá ver 56 pinturas, 32 fotografías, 39 instalaciones, 22 dibujos, 14 multimedias, 8 performance, 7 obras gráficas y 1 cerámica.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.