Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La dieta de las pequeñas comidas

Expandir imagen
La dieta de las pequeñas comidas
Las mini comidas aceleran su metabolismo y queman grasa de forma más eficiente.

SANTO DOMINGO. ¿Comer más o comer menos? Es una pregunta que tiene de cabeza a mucha gente, que no entiende que para rebajar las libras que le sobran el especialista le indica cinco comidas al día explicándole de paso la importancia de "acelerar" el metabolismo.

Parece que la época de pasar hambre para rebajar pasó a la historia.

Eso es lo que plantea la doctora Bonnie Taub - Dix, en su artículo publicado en la revista Family Circle, donde afirma que "el secreto para perder peso no significa necesariamente comer menos, puede ser comer más".

Pero (ahí esta el bendito pero…), no significa pararse frente a la nevera y degustar todo lo que ven sus ojos. Lo que afirma la afamada doctora es que si "elige las comidas adecuadas - que incluye desde waffles hasta pizzas caseras - puede comer hasta seis veces al día y aun así perder peso". ¡Interesante!

¿El secreto? Las pequeñas comidas completas. A diferencia de las meriendas que a todos nos gustan (frutas, nueces) y donde solo aprovechamos el beneficio individual del alimento, las pequeñas comidas proveen el balance nutricional del "combo" que incluye carbohidratos, proteínas y grasas. Este trío poderoso lo deja sintiéndose satisfecho y lleno de energía por más tiempo. Cuando está "bien comido", a pocos se le antoja picar algo o saltarse la dieta. Estas mini comidas aceleran su metabolismo y queman grasa de forma más eficiente.

Si decide seguir este régimen de pequeñas comidas y ver resultados debe tomar en cuenta qué tanto se ejercita y el aporte calórico de estas combinaciones. Por ejemplo, si no se ejercita regularmente, pero igual quiere perder algunas libras, la suma de sus mini comidas diarias no debe exceder las 1,200 calorías (4 mini comidas). Si se ejercita de forma moderada, puede subir hasta el rango de las 1,500 - 1,800 calorías o seis mini comidas al día.

Las combinaciones son infinitas, pero la preparación es básica, lo mismo que la elección de ingredientes. Cada una de estas comidas, pequeñas pero completas, "pesan" entre 100 y 400 calorías y deben consumirse cada 3 ó 4 horas. Cuidado con saltarse alguna y comenzar a picar.

Importante destacar que no se consideran meriendas o sustitutos de comidas. Son comidas completas (aunque las vea pequenas), en las que siempre debe incluirse proteínas para disminuir la sensación de hambre y favorecer la perdida de peso.

¿Quiere intentarlo? Algunas opciones son verdaderamente tentadoras y muy fáciles de preparar.

Un menú de mini comidas

PARA EL DESAYUNO

Waffles de canela

1 waffle (tostado, preferiblemente de cereal entero)

2 cucharadas de queso ricotta bajo en grasa

Media pera rebanada y canela en polvo al gusto

Total: 159 calorías.

Smoothie de batata

Licúe media batata asada con medio guineo y media taza de yogur griego bajo en grasa. Adicione media taza de leche descremada y hielo.

Total: 210 calorías.

OPCIONES ALMUERZO/CENA

Pimientos rellenos

Corte por la mitad un pimiento grande (rojo o amarillo). Retire las semillas.

Aparte, mezcle 2 onzas de pollo asado cortado en cubos pequeños, un cuarto taza de zanahorias ralladas, media manzana pequeña en cubos, 2 cucharadas de pasas (rojas o negras) y un cuarto de aguacate. Mezcle lo anterior (no pasa nada si el aguacate se desbarata y termina uniendo todo lo otro) y rellene las dos mitades del pimiento.

Total: 289 calorías.

Pinchos de carne y vegetales

Inserte en un pincho, dos onzas de carne magra, con tomates cherry, hongos, cebolla y pimientos (1 taza de vegetales en total) y sazónelo con 1 cucharada de salsa pesto. A la parrilla para cocer. 2 pinchos por ración.

Total: 198 calorías.

Pizza casera

Sobre un pan pita integral, vierta dos cucharadas de salsa marinara, 2 bolitas de queso Mozarella fresco rallado y media taza de hongos laminados (puede sustituir por cualquier tipo de vegetal). Lleve al horno hasta que el queso derrita.

Total: 250 calorías.

Wrap de pavo picante

1 wrap (preferiblemente integral); dos lonjas de pavo horneado, rúcula, 1 lonja de tomate grande y 1 cucharada de salsa de rábano picante (puede sustituir por media cucharadita de mostaza)

Total: 209 calorías.

¿Se volvió loco y preparó estas mismas 6 opciones para un día? Consumió un total de 1,315 calorías. Yo creo que vale la pena intentarlo.

himilcetejada@live.com;

@himilce2012 

Leer más