Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Barquita, sorprendida por la fecha de ejecución del proyecto

En Brisas del Ozama están contentos porque disfrutarán facilidades de "La Nueva Barquita"

Expandir imagen
La Barquita, sorprendida por la fecha de ejecución del proyecto
En La Barquita piden garantía de la culminación del proyecto.

SANTO DOMINGO ESTE. Sorprendidos y preocupados. Así dijeron sentirse dirigentes comunitarios del sector La Barquita de Los Mina, tras enterarse que el presidente de la Comisión para la Readecuación de esa barriada, José Miguel González Cuadra, durante su participación en el Diálogo Libre, espacio de entrevistas de este diario, manifestó que el proyecto integral "La Nueva Barquita" estaría listo entre abril y mayo del año 2016.

La preocupación gira en torno a que los trabajos se dejen "a medio talle", por la posibilidad de que a inicios de ese año todos los esfuerzos del Gobierno se concentren en la "intensa" campaña política del candidato presidencial, y por el cambio de Jefe de Estado.

"Esperamos que no se postergue, porque eso pone nervioso a cualquiera, sabiendo que puede haber un cambio de Gobierno... porque no habría continuidad del actual Presidente", comentó el dirigente comunitario Quelo Mesa.

De su lado, la presidenta de la Junta de Vecinos La Milagrosa y dirigente comunitaria, Josefina Madé, no entiende por qué no se le informó a la comunidad la postergación de la terminación del proyecto.

"De verdad que nos preocupa un poco esa situación. Nos preocupa porque ya en el dieciséis (2016) es un año de elecciones, y nos preocupa eso de que ellos (la Comisión) no nos hayan informado esa situación", dijo.

Ambos dirigentes recordaron que durante la develización por parte el presidente Danilo Medina de una tarja en los terrenos donde se levantarán los apartamentos y otras facilidades, González Cuadra les precisó que la primera etapa estaría finalizada en este año 2014, y la segunda a finales del 2015. A través de DL, los comunitarios pidieron garantía de la culminación del proyecto.

En Brisas del Ozama

La noticia de que sectores circundantes al sector La Javilla, Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde estará "La Nueva Barquita", podrán tener acceso a las facilidades con que contará, como escuela y destacamento policial, mantiene contentos a residentes del barrio Brisas del Ozama.

Leer más