Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cien años difundiendo la cultura francesa

La Alianza Francesa arriba a sus cien años de existencia y anuncia las actividades de celebración

Expandir imagen
Cien años difundiendo la cultura francesa
SANTO DOMINGO.-La Alianza Francesa arriba a sus cien años de existencia y para celebrarlos realizará durante todo el 2014 conciertos, exposiciones, danza y otras actividades culturales. El espectáculo artístico contemporáneo Camaïeu abrirá el próximo jueves 20 la ceremonia oficial para inaugurar las festividades con motivo al siglo de estar vigente esta entidad.

Camaïeu se podrá disfrutar a las 8:00 de la noche en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. La entrada será libre pero con presentación de invitación, la que se puede retirar en la recepción de la Alianza Francesa de Santo Domingo hasta el 18 de febrero del 2014.

"Camaïeu" es una propuesta artística de circo contemporáneo que cuenta con humor y poesía y la noche de un hombre de la calle y su encuentro con una muñeca. En la tarima, Pedro Izquierdo, acompañado por el músico Diego Galaz Ballesteros, construye un mundo lleno de emociones.

"Cuando empecé, estuve influenciado mucho por las películas mudas, eso explica mi guiño al símbolo cinematográfico que es Charlie Chaplin. Por eso creé un espectáculo lleno de poesía y de humor que mezcla teatro, malabarismo, acrobacia y mimo para transmitir varias emociones", dice Pedro Izquierdo.

Para realizar este espectáculo, Izquierdo afirma que se inspiró de un documental sobre la vida de una persona sin techo que fue proyectado durante el festival internacional del cine de Locarno (Suiza). "Esa persona me hizo reír, llorar, me emocionó, me tocó,..."

Después de la función, todos están invitados a compartir un bizcocho durante un brindis amenizado por el grupo Bonyé, informa una comunicación de prensa.

Hoy en día la Alianza Francesa de Santo Domingo forma parte de una red mundial de 500,000 estudiantes de francés y 6.000.000 de espectadores que la convierten en la primera ONG cultural en el mundo. Las misiones históricas de la Alianza Francesa son la enseñanza del francés y los intercambios culturales.