Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Hoy seremos retratados desde el espacio profundo

Será la primera vez que los terrícolas han tenido aviso previo

Expandir imagen
Hoy seremos retratados desde el espacio profundo

PASADENA, Calif. Hoy 19 de julio de 2013, la nave espacial Cassini de la NASA tomará una fotografía de la Tierra de alrededor de 898 millones (1440 millones kilometros) de distancia, es decir, casi 10 veces la distancia entre la Tierra y el sol. Será la primera vez que los terrícolas han tenido aviso previo de que su imagen se toma de distancias interplanetarias.

Dos naves espaciales NASA, una estudia el sistema de Saturno, la otra observa Mercurio, están maniobrando  para tomar fotografías de la Tierra el 19 de julio y 20.

La imagen tomada desde el sistema de Saturno por la nave espacial Cassini de la NASA se producirá entre las 5:27 y 5:42 hora de República Dominicana (05:27 y 17:42 EDT, o 21:27 y 21:47 UTC) este viernes, 19 de julio. Cassini estará a  casi 900 millones de millas (casi 1500 millones kilometros) de distancia de la Tierra. La NASA está animando al público a mirar y saludar en dirección a Saturno en el momento de la fotografía y compartir sus imágenes a través de Internet.

 El retrato de Cassini de la Tierra es parte de un más amplio mosaico - o multi-imagen - del sistema de Saturno, ya que es iluminado por el sol. La geometría de observación destaca la más pequeña de las partículas de los anillos y permitirá a los científicos observar patrones dentro de anillos de polvo de Saturno. Se espera de procesamiento de las imágenes de la Tierra  tomará un par de días, y el procesamiento de todo el mosaico de sistema de Saturno probablemente tomará varias semanas.

Inspirado en parte por los planes del equipo de Cassini para obtener una imagen de la Tierra, los científicos han reexaminado las observaciones previstas de la nave espacial MESSENGER de la NASA en órbita alrededor de Mercurio. Se dieron cuenta de que la Tierra se espera que coincidentemente  parecerá en algunas imágenes tomadas en una búsqueda de satélites naturales alrededor de Mercurio el 19 de julio y 20. Esas imágenes se tomarán a las 4:49 am, 5:38 am y 6:41 am PDT (7:49 am, 8:38 am y 9:41 am EDT, o de 11:49, 12:38 y 13: 41 UTC) en los dos días. Las partes de la Tierra que no se iluminan en las imágenes de Cassini, incluyen todos los paises de Europa, Oriente Medio y Asia Central.

 
Este es el punto de vista simulado de la nave espacial Cassini de la NASA que muestra las posiciones esperadas de Saturno y la Tierra el 19 de julio de 2013, en ese momento Cassini tomará imágenes de la Tierra. Cassini estará a  unos 898 millones millas (1440 millones kilometros) de distancia de la Tierra en ese momento. Esa distancia es casi 10 veces la distancia del Sol a la Tierra. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech

 
Esta será la vista de la tierra al momento de la imagen que será tomada por Cassini.

Leer en nuestro blog Horizonte Aparente de @HenryHidalgo:
Una imagen de la Tierra a más de 1,400 millones de kilómetros

El público puede compartir sus fotos ulitizando el hashtag #waveatsaturn en Twitter, o compartiendo sus fotos en el grupo flickr at:http://www.flickr.com/groups/wave_at_saturn/ .

Facebook page: http://bit.ly/waveatsaturn .

Cassini mission será transmitido via streaming a partir de las 2 - 2:30 p.m. PDT (5 to 5:30 p.m. EDT): http://www.ustream.com/nasajpl2 .

Para más información visite. visit: http://www.nasa.gov/cassini , http://saturn.jpl.nasa.gov andhttp://www.nasa.gov/messenger .