.
Ciencia y tecnología|10 nov 2012, 10:15 AM|POR EFE
GUARDADO EN:suramérica, ciecia, tecnología

Proponen crear el Consejo Suramericano de Ciencia y Tecnología de la Unasur

Lima. Los delegados congregados hoy en Lima para la reunión del Grupo Especializado en Ciencia, Tecnología e Innovación (GTECTI) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propusieron crear el Consejo Suramericano de Ciencia, Tecnología e Innovación de este organismo, informaron sus organizadores.

Los representantes, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú, también concluyeron el encuentro con la aprobación del Programa Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) 2013-2017, previsto en la declaración de Montevideo de 2011.

El secretario general del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (Concytec), José Valdivia, presidió la sesión que también aprobó el plan de acción de este grupo para 2013 y 2014. "Ha sido un arduo trabajo que a su vez ha permitido una serie de propuestas que, sin duda, reforzarán el tema de la ciencia, tecnología e innovación en la región", indicó.

En este plan se aprobó el intercambio de información de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación de los países miembros y la consideración de crear el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

También compartirán experiencias en políticas públicas de perfeccionamiento de sistemas científico-tecnológicos en el plazo de 15 días y se implementará el programa de capacitación en energías renovables sobre combustión.

Entre otras actividades aprobadas durante el encuentro figura la celebración de un taller sobre políticas públicas de CTeI para el cambio del patrón de especialización de las economías de la región y la posibilidad de hacer una feria periódica de ciencia, tecnología e innovación de la Unasur

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.