Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

La India lanza una nueva versión de Aakash, la tableta más barata del mundo

La tableta tiene un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM y una pantalla de siete pulgadas

Expandir imagen
La India lanza una nueva versión de Aakash, la tableta más barata del mundo
NUEVA DELHI.- El Gobierno indio presentó hoy la nueva versión de la tableta más barata del mundo, Aakash 2.0, que incluye una serie de mejoras y será entregada a un precio subsidiado a unos 220 millones de estudiantes del país en el próximo lustro.

Según un comunicado oficial, la versión actualizada de Aakash (cielo, en sánscrito) fue presentada por el presidente indio, Pranab Mukherjee, en una ceremonia celebrada en Nueva Delhi con motivo del Día Nacional de la Educación.

La tableta tiene un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM, una pantalla de siete pulgadas y una batería de tres horas de duración.

Su precio inicial será de 1.130 rupias (unos 20 dólares) para los estudiantes indios y exactamente el doble en el mercado, lo que supone un coste casi idéntico al de la primera versión, lanzada a finales de 2011.

El aparato ha sido desarrollado por la compañía británica Datawind, que preside el indo-canadiense Suneet Singh Tuli, en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Según los medios locales, 220 millones de estudiantes recibirán la tableta en sus centros educativos durante los próximos cinco o seis años. Solo esta semana se distribuirán ya 20.000 ejemplares.

Las autoridades indias han ofrecido durante el último año cursos de formación a un total de 15.000 profesores de 250 colegios e institutos del gigante asiático para que puedan utilizarla en sus clases.

En su debut de 2011, Aakash recibió cientos de miles de peticiones en pocas semanas, incluso de países extranjeros, aunque enseguida surgieron algunas voces críticas que calificaron el rendimiento de la tableta de deficiente.