Tecnología|09 ene 2013, 09:46 AM|POR ANICK JESDANUN/AP

TV por internet crece en EEUU pese a dudas legales

NUEVA YORK.- Una firma que ofrece programación televisiva por internet a bajo costo podría revolucionar el sector de las telecomunicaciones: los consumidores podrían tener una razón sólida para cancelar su suscripción a la TV de satélite y cable, que es más costosa.

Aereo, la compañía de internet que desafió a los servicios tradicionales de televisión satelital y por cable de Estados Unidos, planea expandirse más allá de la ciudad de Nueva York en los próximos meses.

Luego del fallo de una corte federal que tentativamente validó su legalidad, Aereo ofrecerá su servicio de 8 dólares al mes en Boston, Chicago, Filadelfia, Washington y otras 18 zonas en Estados Unidos, así como en suburbios neoyorquinos.

Durante el último año, el servicio había estado limitado a la ciudad de Nueva York mientras la compañía afinaba su tecnología y esperaba orientación sobre si el uso sin licencia que hace de televisión transmitida por el espectro radioeléctrico representaba una violación a los derechos de propiedad intelectual.

Un juez federal de Nueva York dictó en julio que el servicio parece no violar tales derechos debido a que los suscriptores individuales tienen asignada su propia antena en el centro de datos de Aereo en Brooklyn, lo que es similar a la señal gratuita que un consumidor recibiría con una antena aérea normal en casa. Aereo pasó los meses siguientes buscando mercados para expandirse y rentando espacio para nuevo equipo en esas ciudades.

"La decisión de la corte fue una luz verde desde nuestro punto de vista", dijo el fundador y director general de la compañía Chet Kanojia en una entrevista reciente. "Esta es una oportunidad única para construir algo significativo que cambie la manera como las personas ven televisión".

Aereo es una de varias empresas creadas para distribuir contenido por internet sin acuerdos de licencia. Los tribunales han rechazado por lo general intentos pasados con fallos fundamentados en violaciones a los derechos de propiedad intelectual. En el caso de Aereo, el juez aceptó el alegato de la compañía, aunque con reservas.

Las televisoras han apelado el fallo de julio. Durante una audiencia de noviembre, jueces de apelaciones expresaron escepticismo sobre la legalidad de las operaciones de Aereo.

Si el fallo es ratificado, Aereo podría causar un gran revuelo en la industria de las telecomunicaciones. Podría dar a los consumidores una razón para cancelar sus suscripciones a servicios de satélite y cable, que son más costosos.

A pesar de la victoria inicial de Aereo, Kevin Goldberg, de la firma de abogados Fletcher, Heald & Hildreth, consideró que las posibilidades de Aereo son "como arrojar una moneda al aire".

Goldberg, especializado en temas de propiedad intelectual pero que no representa a ninguna de las partes en el caso, señaló que un juez federal de Los Angeles ya falló en contra de un servicio similar llamado Aereokiller.

Kanojia dijo que no quería esperar una resolución final, algo que podría tardar años. Dijo que todas las nuevas empresas aceptan ciertos riesgos cuando tratan de revolucionar una industria.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.