Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

El futuro de internet, a debate en la Campus Party de Sao Paulo

Expandir imagen
El futuro de internet, a debate en la Campus Party de Sao Paulo
SAO PAULO.Miles de amantes de la tecnología discutirán sobre las nuevas tecnologías y el futuro de internet en la sexta edición de la Campus Party de Sao Paulo, que reunirá a expertos de todo el mundo a partir de mañana y hasta el domingo 3 de febrero.

El evento, que tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Anhembí, reunirá a personalidades como el fundador de la fabricante de videojuegos Atari, Nolan Bushnell; el director ejecutivo de la Fundación Mozilla, Mark Surman, o el astronauta Buzz Aldrin, quien pisó la luna en 1969 junto a Neil Armstrong.

Cerca de 5.000 participantes se han inscrito para acampar en el recinto y disfrutar a lo largo de toda la semana de una altísima velocidad de conexión de 30 gigas ofrecidos por Telefónica, patrocinador del evento, y que el año pasado instaló una red de 20 gigas.

En los espacios de debate se discutirán temas como el despegue de la "televisión social", que usa la red para que los usuarios comenten los programas mientras los ven, los éxitos e importancia de la web 2.0 o "la web deseada".

Bajo este tema se estudiará cómo pueden colaborar los usuarios para "tener el poder de cambiar internet para mejor", según palabras de Mark Surman, quien aportará a este debate sus más de veinte años de experiencia en sistemas operativos abiertos y alfabetización digital, área en la que ahora trabaja en Mozilla.

También estará el vicepresidente para América Latina y Europa de la compañía japonesa de videojuegos GREE, Ryotaro Shima, quien hablará del éxito de su título "Fishing Star", lanzado en 2007 y considerado como el primer juego social para dispositivos móviles del mundo.

Además, los "campuseros" podrán asistir a charlas educativas para aprender técnicas de SEO (posicionamiento en la web), o sobre cómo no estropear su imagen en los medios sociales o crear gifs animados.

Otro de los grandes atractivos de esta edición es la instalación de un "cuarto de lujo", con televisión 3D, un sistema de audio "home theatre" y una vídeo-consola de última generación, en el que podrán dormir aquellos que acampen en el recinto siempre y cuando superen las pruebas que propondrán en las redes sociales los patrocinadores.

Cuando termine la Campus Party, todas esas novedades tecnológicas que integran el dormitorio serán sorteadas entre los participantes.

La Campus Party también tendrá un espacio para la innovación y los negocios en el Cross Space, donde se podrá conversar cara a cara con emprendedores y posibles inversores o simplemente conocer atractivos proyectos relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías.

También en el seno del evento, el presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, tiene previsto dar una rueda de prensa el martes.