Red Social|30 ene 2013, 6:06 PM|POR EFE

Empresas P.Rico invertirán 10% de presupuesto publicitario en redes sociales

Las plataformas digitales son en Puerto Rico el enlace entre las marcas y el consumidor.

SAN JUAN.- Las empresas de Puerto Rico invertirán en el presente año hasta el 10 por ciento de su presupuesto para publicidad en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, según un informe presentado hoy.

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico difundió este miércoles los resultados de un estudio sobre las tendencias de las redes sociales y el mercado digital en la isla caribeña que apunta que las empresas locales destinarán entre el 7 y el 10 por ciento de su presupuesto publicitario a las redes sociales.

El estudio destaca que, en general, las compañías de la isla caribeña aumentarán paulatinamente las cantidades que destinan a publicidad en internet y en concreto a las redes sociales. 

El informe destaca que, sin embargo, el consumidor puertorriqueño está todavía poco vinculado con las marcas en las redes sociales, lo que deja claro que queda todavía mucho camino por recorrer en ese terreno en técnicas de comercialización.

El vicepresidente de Estrategias Digitales de McCann San Juan, Rubén Rodríguez, dijo sobre las empresas y su actuación en internet en Puerto Rico que se deben identificar los espacios adecuados para influir al consumidor local.

"Una influencia que no se logra solamente con la presencia de marca sino con la integración de ésta dentro del contenido relevante para el comprador", apuntó el ejecutivo.

El estudio refleja que el 48 por ciento de los puertorriqueños que sigue una marca en las redes sociales espera algún tipo de oferta o descuento exclusivo y que el 76 por ciento busca la opinión de otros usuarios como parte del proceso de compra.

El informe subraya que las redes sociales generan gran volumen de datos y que el reto es convertir éstos en información útil para las empresas.

También se apunta que la imagen gana peso cada día, por lo que se recomienda el desarrollo de contenido -vídeos e imágenes- para aumentar peso en las redes sociales en Puerto Rico, donde en el último año ha crecido a gran rapidez la aplicación Instagram.

Rodríguez destacó que las plataformas digitales son en Puerto Rico el enlace entre las marcas y el consumidor. 

La reunión congregó en San Juan a cientos de profesionales del sector de las ventas y la mercadotecnia de la isla caribeña.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.