Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Indotel presenta material para sensibilizar sobre el uso del Internet

Expandir imagen
Indotel presenta material para sensibilizar sobre el uso del Internet

SANTO DOMINGO.-Un vídeo y material didáctico para sensibilizar a niñas, niños y adolescentes sobre el uso sano del Internet, fue dispuesto a disposición de colegios y centros educativos de básica e intermedia del sistema educativo del país, con motivo de la celebración el martes 5 de febrero del Día Mundial de la Internet Segura.

La iniciativa estuvo auspiciada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).

El presidente del consejo directivo del Indotel, Carlos Amarante Baret, informó que el órgano regulador en su calidad de presidente de la CNSIC, asumirá durante el 2013 la campaña nacional para un uso seguro y responsable del Internet, a través del programa Internet Sano.

En una carta que envió a los directores de los centros educativos de básica e intermedia, el Baret dijo que dicha campaña incluye acciones que involucran al Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Niñez, UNICEF, Despacho de la Primera Dama, Poder Judicial y el Ministerio Público especializado en la infancia, entre otras instituciones.

Señaló que este 5 de febrero se realiza en 99 países la celebración del Día de la Internet Segura con el tema "En línea con derechos y responsabilidades" y el lema: "Conéctate y respeta", iniciativa organizada cada año por la red europea Insafe (www.saferinternet.org) con el Indotel como institución anfitriona para la República Dominicana.

A la misiva enviada a los centros educativos por el licenciado Amarante Baret se anexaron dos guías con actividades y dinámicas que pueden ser usadas en los colegios y escuelas para celebrar el Día de la Internet Segura.

Informó que se colgaron en la página Web: www.internetsano.do un material didáctico que incluye un banner sobre Internet Segura que puede ser usado por las escuelas en sus páginas de Internet o imprimir y colocar en los murales, un afiche, un desplegable y un vídeo con informaciones sobre la temática.

Amarante Baret destacó el interés del Indotel de que este año se haga un gran esfuerzo para sensibilizar y crear conciencia sobre los derechos y responsabilidades que tenemos en el ciberespacio.