Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

La tierra será destruida en billones de años, según científicos de EE.UU.

Una partícula subatómica se convertirá en burbuja y el sol se expandirá arrasando con la tierra

Expandir imagen
La tierra será destruida en billones de años, según científicos de EE.UU.
NUEVA YORK._ Si están cansados de tantos pronósticos, vaticinios apocalípticos, especulaciones, informaciones distorsionadas y mitos religiosos de que el mundo se acabará, ¡no se preocupe!. La tierra será destruida en billones de años más, según asegura un grupo de científicos de Estados Unidos que reunidos en Boston (Massachusetts).

Los expertos afirman que la partícula subatómica denominada "Bosón de Higgs" y que se convertirá en una burbuja en algún lugar del espacio sideral o el universo, dará paso a una masa que sería la que destruirá el planeta en miles de años.

El científico Joseph Lyken, físico teórico del Laboratorio Nacional de Aceleración en Fermi (Illinois) dijo que todavía se sigue estudiando el "Bosón de Higgins", pero si se suman los números, "el futuro de la humanidad no se ve nada bien".

Señaló que se utiliza toda la física que se conoce hasta ahora y se hace un cálculo sencillo, dará como resultado una "muy mala noticia".

"El universo en el que vivimos ahora podría convertirse en inherentemente inestable y en algunos miles de millones de años más, todo quedará eliminado", agregó Lykken.

Aclaró sin embargo que los estudios para confirmar el poder de la partícula subatómica está en curso, mientras se examinan colisiones de otras partículas similares en el laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CEN).

Pero el descubrimiento también podría ayudar a resolver el acertijo sobre la aparición del universo, hace 13.7 mil millones de años y tal vez, cómo va a terminar.

"Este cálculo indica que en muchos millones de años a partir de ahora, habrá una gran catástrofe", sostiene Lykken.

Expresó que la "burbuja" que aparecería en ese tiempo, sería una alternativa para dar paso a un nuevo universo. "Aparecerá en algún lugar, se expandirá y nos destruirá a nosotros".

Explica que ese evento se desarrollará tan rápido como la velocidad de la luz.

Uno de los factores principales de la destrucción, es el de que los científicos esperan que dentro de miles de 4.5 millones de años, el sol queme y se expanda. Entonces, la tierra quedará sumida en el proceso.