.
Tecnología|12 mar 2013, 11:09 AM|POR EFE
GUARDADO EN:amenaza, ciberespionaje, EE.UU., ciberataques

Servicios de inteligencia de EEUU alertan sobre creciente amenaza cibernética

China y Rusia están entre los países "más avanzados" en cibernética

WASHINGTON.- El Director Nacional de Inteligencia de EE.UU, James Clapper, alertó hoy de la creciente amenaza cibernética a la que tienen que enfrentarse el Gobierno y las compañías estadounidenses.

Durante la presentación del informe anual sobre las amenazas contra intereses de EE.UU. en el mundo en el Senado, Clapper hizo énfasis en nuevas amenazas como los ciberataques y el ciberespionaje.

Clapper advirtió lo "rápido" que está cambiando el mundo y el entorno de las amenazas, lo que obliga a "revaluar la forma en la que hacemos las cosas".

El director señaló la diversidad de las amenazas actuales "más diversas, interconectadas y virales que nunca antes en la historia" y señaló que un ciberataque puede llegar a ser inatribuible.

"La destrucción puede ser invisible, latente y progresiva", advirtió Clapper durante la presentación del informe, que hace referencia a otras amenazas tradicionales como el terrorismo, la proliferación nuclear y la lucha por los recursos naturales.

Clapper, acompañado en la audiencia del nuevo director del FBI, Robert Mueller, y del nuevo director de la CIA, John Brennan, señaló que la comunidad de inteligencia se encuentra en un momento de "transformación" por la interrelación de la tecnología con las infraestructuras críticas, la economía y en la vida diaria.

"En algunos casos, el mundo está aplicando las tecnologías digitales más rápido que nuestra capacidad de comprender las implicaciones en la seguridad y para mitigar los riesgos potenciales", señaló.

El Director Nacional de Inteligencia señaló además que los actores no estatales cada vez utilizan más Internet para lograr objetivos "estratégicos".

De momento, el informe señala que sólo hay una "remota posibilidad" de que se produzca un ciberataque de gran magnitud en Estados Unidos que, por ejemplo, cause cortes de energía eléctrica en todo el país, por la sofisticada tecnología que se necesitaría.

China y Rusia están entre los países "más avanzados" en cibernética, según el análisis, aunque considera que es "poco probable" que lancen un ataque devastador contra Estados Unidos que cause una crisis.

Los piratas informáticos han entrado en "numerosas redes informáticas" tanto gubernamentales como del sector privado, alerta el documento que señala que "la mayoría de la actividad detectada ha afectado a redes no clasificadas conectadas a Internet, aunque ciberactores extranjeros también han atacado redes clasificadas".

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, abrió la audiencia recordando que las amenazas son "múltiples" y "muy diversas"y señaló que los ciberataques y el ciberespionaje contra el Gobierno y las compañías estadounidense han proliferado en los últimos años.

A esta sesión informativa desclasificada, que se celebra desde 1994 y que según Feinstein "es una oportunidad única para informar al público estadounidense sobre las amenazas contra Estados Unidos", le seguirá otra a puerta cerrada.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.