.
Tecnología|28 mar 2013, 7:19 PM|POR AP

Nueva York: Policía debe cuidar su uso de Facebook y Twitter

Directrices prohíben que los agentes coloquen en la internet fotografías de sí mismos en uniformados
NUEVA YORK. - El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York comenzó a controlar cómo sus agentes usan Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Una orden interna dada a conocer el jueves le recomienda a los miembros del cuerpo policial más grande de Estados Unidos que se cuiden de lo que revelan en internet, e incluso les llama a no revelar que son policías.

Los agentes "deben ejercitar buen juicio y demostrar el profesionalismo que se espera de ellos cuando realizan sus tareas oficiales", dice el memorándum. Advierte además que "los sitios sociales podrían ser usados contra ellos para minar la credibilidad del departamento, interferir con actividades oficiales de la policía, comprometer investigaciones en curso y afectar su empleo".

Las directrices prohíben que los agentes coloquen en la internet fotografías de sí mismos en uniforme - con excepción de aquellas tomadas en ceremonias de promoción o galardones - a menos que tengan permiso del departamento. Los agentes podrían ser penalizados si incumplen.

Funcionarios de la policía dijeron que la política ha estado en vigor desde hace unos dos años, y fue creada por preocupaciones de que mensajes de agentes policiales en internet pudieran avergonzar al departamento o ser malinterpretados como política oficial. El departamento castigó a más de una decena de agentes luego que éstos colocaron comentarios denigratorios sobre participantes en el Desfile por el Día del Caribe Anglófono en el 2011.

"Consideramos que estas directrices son razonables y tienen sentido", dijo el jueves el comisionado de la policía Raymond Kelly.

El edicto prohíbe la colocación en sitios personales de fotos de escenas de crímenes o declaraciones de testigos. Prohíbe además que los agentes utilicen las redes sociales para contactar a testigos, víctimas de delitos o abogados involucrados en casos pendientes, o contactar a menores que no sean parte de sus familias.

"Esas comunicaciones son consideradas inapropiadas e inmorales y podrían poner en peligro investigaciones en curso".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.