.
Tecnología|08 may 2013, 08:20 AM|POR AP

Siria vuelve a perder Internet, dicen ciberfirmas

NUEVA YORK. Siria volvió a quedarse sin servicio de Internet, de la misma manera en que experimentó una falta de conexión de dos días el año pasado, informaron las empresas que observan el tráfico del ciberespacio en todo el mundo.

Jim Cowie, jefe de tecnología de Renesys, indicó que su firma detectó cuando todas las redes de Internet de Siria volvieron a quedarse sin conexión abruptamente el martes a las 6:25 de la tarde, hora local (1825 GMT).

Google Inc. también informó que sus servicios quedaron inaccesibles en Siria por más de tres horas aproximadamente a las 2200 GMT.

Las autoridades sirias han cortado el servicio telefónico y de Internet selectivamente en algunas áreas en el pasado a fin de interrumpir las comunicaciones de los rebeldes cuando las fuerzas leales al régimen realizaban operaciones de gran escala. Sin embargo este tipo de apagones tan prolongados ha sido inusual.

Akamai Technologies Inc., que ayuda a las empresas a distribuir su contenido en Internet también confirmó la falta de servicio.

"Vimos cómo nuestro tráfico cibernético a esa región se redujo a cero", destacó David Belson, que observa el tráfico en Akamai.

Cuando ocurrió el corte de las comunicaciones el año pasado también abarcó al servicio telefónico, pero no estaba claro si el martes también fallaron los teléfonos en la nación devastada por la guerra. Belson indicó que también hubo otro breve apagón a principios de enero.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.