Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Netflix transmitirá series de TV de Dreamworks

Expandir imagen
Netflix transmitirá series de TV de Dreamworks
NUEVA YORK. Netflix comenzará a exhibir las series de televisión originales de Dreamworks Animation, gracias a un acuerdo anunciado el lunes.

Netflix Inc. precisó que el acuerdo -de varios años de duración y cuyos detalles financieros no se revelaron- es el más importante que se haya logrado para la trasmisión de programas originales e incluye más de 300 horas de programación nueva. Se trata de la expansión de una relación que ya tienen ambas empresas.

Para Dreamworks, la transacción forma parte de una importante iniciativa para ampliar su producción de televisión y la distribución a todo el mundo.

Netflix ha venido agregando programación original a su listado de películas. La serie original "House of Cards" debutó el 1 de febrero. Asimismo, Netflix ha centrado su atención en los programas infantiles, en dirección distinta al tradicional sistema de canales de televisión de paga, como HBO, Starz y Showtime, cuyos programas originales estaban dirigidos a una audiencia de adultos.

Netflix anunció en diciembre que iba a ofrecer películas de Disney, comenzando con las películas que se estrenen en 2016, pero se negó a llegar a un acuerdo similar con las películas de Sony en 2016, que fue mantenida por Starz.

Los nuevos programas de Dreamworks se inspirarán en los personajes de sus franquicias de más éxito, como "Shrek" y "Kung Fu Panda", así como filmes próximos, al igual que material de su filmoteca de clásicos que Dreamworks Animation SKG Inc. compró el año pasado. Los programas de televisión serán transmitidos sin anuncios publicitarios.

Se prevé que la primera serie comenzará a salir a aire en 2014 y se difundirá en 40 países en los cuales opera Netflix.

Las empresas anunciaron en febrero la primera serie original que Netflix haya tenido desde que inició sus operaciones, dirigida a niños con base en la película "Turbo" que se exhibirá en las salas de cine el mes próximo. La serie original, que se llama "Turbo F.A.S.T.", comenzará a trasmitirse en diciembre.

Los clientes de Netflix en Estados Unidos y América Latina también tendrán acceso a algunas de las nuevas películas de Dreamworks, entre ellas, "The Croods" y "Turbo".

La acción de Netflix subió 12,29 dólares (5,7 a 226,28 dólares en la sesión matutina de Wall Street. Las acciones de Dreamworks ganaron 1,69 dólares (7,4%) a 24,50 dólares.