Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Yahoo busca innovación: compra Bignoggins

Expandir imagen
Yahoo busca innovación: compra Bignoggins
SUNNYVALE. Yahoo ha comprado la empresa Bignoggins Productions, ubicada en el Valle del Silicio, como parte de su búsqueda de ideas innovadoras en aplicaciones para dispositivos móviles.


La adquisición de Bignoggins anunciada el lunes es la más reciente dentro de varias transacciones menores que ha completado Yahoo Inc., desde que la firma de internet contrató a Marissa Mayer como directora general hace aproximadamente un año.


Mayer, que fue ejecutiva de Google Inc. por mucho tiempo antes de su deserción a Yahoo, ha invertido relativamente poco para que la empresa se allegue nueva tecnología convincente y talento ingenieril en dispositivos móviles.

Al igual que con la mayoría de las demás adquisiciones concertadas desde la llegada de Mayer, Yahoo no reveló cifras en relación con Bignoggins.

Esto es un indicio de que el precio fue muy bajo y no repercutiría de manera relevante en la contabilidad de Yahoo, que cerró marzo con 5.400 millones de dólares en caja.

Una porción de ese dinero se ha destinado a la adquisición que hizo Yahoo por 1.100 millones de dólares del servicio de blogs Tumblr, a la fecha la operación mayor concertada bajo la batuta de Mayer.

La operación de Bignoggins no afecta las cuentas de Yahoo pero supone un logro para el fundador de esa firma, Jerry Shen.

Shen dejó su trabajo de ingeniero en programas informáticos poco después de echar a andar Bignoggings hace tres años en San José, California, y comenzó a desarrollar varias aplicaciones de dispositivos móviles relacionadas a juegos de ligas deportivas ficticias.

Las aplicaciones de Bignoggins como "Fantasy Monster" y "Draft Monster" se volvieron populares y los jugadores pagaron por el servicio, con lo cual Shen se pagó un viaje por el mundo y el cual narraba su esposa, Adrienne, en el blog www.shenventure.com

Shen, de 30 años, se incorporará al equipo de ingeniería de dispositivos móviles de Yahoo en las oficinas centrales de la empresa en Sunnyvale, California.

Yahoo no seguirá distribuyendo las aplicaciones de Bignoggins pero combinará parte de la tecnología subyacente con sus propios servicios de juegos de ligas deportivas de fantasía.