Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Snowden inspira un videojuego cuya meta es robar datos de la NSA

Expandir imagen
Snowden inspira un videojuego cuya meta es robar datos de la NSA
Washington, 2 jul (EFE).- Edward Snowden, el responsable de las filtraciones sobre los programas de espionaje secretos del Gobierno de EE.UU., ha inspirado un videojuego cuya meta es robar datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), anunció hoy un sitio web.

En el videojuego, disponible en la página web gamesonly.com
, un Snowden virtual tiene que descargar datos de los ordenadores de la NSA estadounidense y guardarlos en una memoria USB sin ser visto por las cámaras de seguridad o por funcionarios de esa agencia.


Para esconderse tiene a su disposición cuadros, banderas y cortinas, y puede distraer a los agentes de la NSA lanzando "sabrosos" donuts, según la descripción del videojuego que aparece en la web.

Snowden, extécnico de la CIA y la NSA, reveló a The Guardian y The Washington Post la vigilancia realizada por el Gobierno de EEUU a los registros telefónicos y datos de internet de millones de sus ciudadanos para espiar contactos en el exterior de sospechosos de terrorismo.

La polémica ha crecido a raíz de sus últimas revelaciones sobre el espionaje de EE.UU. a la Unión Europea (UE), -fundamentalmente a Alemania-, la ONU y 38 embajadas de países como Japón y México.

A la espera de recibir asilo político de alguno de los países donde lo ha solicitado, Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, adonde llegó procedente de
Hong Kong el 23 de junio pasado.

Snowden ha renunciado a quedarse en Rusia, menos de 48 horas después de haber pedido asilo político a ese país, y ha solicitado refugio a al menos otras 15 naciones, según reveló hoy el Kremlin. De acuerdo con el portal WikiLeaks, Snowden ha pedido asilo a 21 países, entre ellos España y varios latinoamericanos.