.
Tecnología|29 jul 2013, 6:45 PM|POR AP

San Francisco pide a aerolíneas usar GPS

La FAA adoptó la medida después de notar un aumento en los aterrizajes abortados en el aeropuerto
SAN FRANCISCO. Funcionarios federales de aviación de Estados Unidos advirtieron a todas las aerolíneas extranjeras que utilicen sus sistemas de GPS en lugar del cálculo visual y los instrumentos de cabina para aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco tras el mortífero accidente de Asiana Airlines.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) emitió el domingo la recomendación sobre las principales pistas de aterrizaje del aeropuerto. En un comunicado, la FAA dijo que adoptó la medida después de notar un aumento en los aterrizajes abortados en el aeropuerto por algunas aerolíneas extranjeras que utilizan aproximaciones visuales.

Los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines recibieron autorización para hacer una aproximación visual cuando el avión se estrelló al aterrizar el 6 de julio. Tres personas murieron y otras 180 resultaron heridas entre los 307 a bordo del vuelo que llegó al aeropuerto demasiado bajo y demasiado lento, estrellando su tren de aterrizaje en un dique antes de que tocara la pista.

Segundos antes del accidente, los pilotos abortaron el aterrizaje y pidieron autorización para dar una vuelta e intentarlo de nuevo.

La semana pasada, por ejemplo, la compañía taiwanesa EVA Air se acercó a la pista de aterrizaje de San Francisco con muy poca altura, por lo que abortó el aterrizaje y tuvo que intentarlo de nuevo. La FAA dijo que estaba investigando ese vuelo, aunque no especificó cuántos incidentes similares ha habido.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.