.
Redes Sociales|19 sep 2013, 4:59 PM|POR AP

Facebook multada en Brasil por perfil falso

BRASILIA. Un tribunal de justicia en Brasilia condenó al sitio de relaciones sociales Facebook a pagar una multa equivalente a 2.222 dólares por mantener el perfil falso de una usuaria después de que ella pidió eliminarlo.

El Tribunal de Justicia del Distrito Federal y Territorios determinó esta semana en segunda instancia que la empresa debía indemnizar a la usuaria, cuya identidad no fue revelada, por daños morales causados mediante un perfil falso creado en el sitio de internet.

La jueza a cargo del caso, Luciana Lopes Rocha, había señalado en su fallo de primera instancia que "la inercia de la empresa en retirar el perfil denunciado como falso, incluso nueve meses después del pedido, expuso sin autorización la imagen de la autora" del reclamo.

Su determinación fue mantenida después de que Facebook apeló a una instancia superior del mismo tribunal. La demandante había pedido una indemnización del doble de lo que fue determinado por el tribunal.

Facebook alegó que es imposible realizar un control preventivo o monitoreo de las páginas, perfiles y grupos creados por sus millones de usuarios porque ello implicaría censura previa, que en Brasil está prohibido.

No obstante, la jueza señaló que la empresa responde por daños causados cuando "en la condición de proveedor de servicios en la red mundial de computadoras, se mantiene inerte tras una solicitud de la víctima para que se retire la página falsa de internet".

Agregó que "la apropiación del nombre y de la imagen de la autora sin su autorización, exhibida en el sitio Facebook a través de la creación de perfil falso, caracteriza una verdadera violación de su privacidad".

Después del fallo en segunda instancia, el caso no puede ser apelado en la justicia local del Distrito Federal.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.