Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tecnología

Fallan en favor de Samsung en disputa con Apple

El fallo emitido el jueves se origina en un veredicto de 2012

Expandir imagen
Fallan en favor de Samsung en disputa con Apple
SAN JOSÉ, CALIFORNIA. Una jueza federal en California denegó el jueves la solicitud de Apple de prohibirle permanentemente a Samsung vender 23 modelos anteriores de teléfonos multiusos y tabletas que un jurado determinó infringieron patentes del fabricante del iPhone y el iPad.

La jueza Lucy Koh dijo que Apple Inc. no logró demostrar que la violación de patente de la compañía surcoreana ocasionó daño irreparable a las ventas de Apple.

El fallo llega en momentos en que los dos mayores fabricantes de teléfonos multifuncionales se preparan para ir a la corte nuevamente a fines de este mes, en esta ocasión por acusaciones de Apple de que los aparatos nuevos de Samsung, como su Galaxy S III, también copiaron la tecnología de la compañía de Cupertino, California.

El fallo emitido el jueves se origina en un veredicto de 2012 en el cual un jurado estuvo de acuerdo con Apple de que Samsung había infringido patentes en características de la pantalla táctil.

Sin embargo, la jueza Koh denegó la petición de Apple para una orden judicial permanente encaminada a evitar que Samsung venda los productos, bajo el argumento de que no está convencida de que esos rasgos tecnológicos atrajeron la demanda de los consumidores.

Apple ha argumentado en cortes, tribunales gubernamentales y agencias regulatorias en todo el mundo que los teléfonos de Samsung basados en el sistema operativo Android copiaron aspectos vitales del iPhone. Samsung ha contraatacado con sus propias quejas de que algunas patentes clave de Apple son inválidas y que ésta ha copiado tecnología de la empresa surcoreana.

En noviembre, un jurado del Valle del Silicio agregó 290 millones de dólares a la indemnización por daños y perjuicios otorgada a Apple en relación al veredicto de jurado de 2012, aumentando a 930 millones de dólares la cantidad adeudada por Samsung.
Leer más