Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Nuevos TelexFREE en Internet

Expandir imagen
Nuevos TelexFREE en Internet

Desde mediados del pasado año 2013 advertimos de los riesgos de invertir en TelexFree; un esquema de estafa Ponzi que se enmascaraba en supuestos productos de Internet como publicidad online y llamadas de voz por la web (VoIP). Lamentablemente, la evolución del esquema de estafa creado por Carlos Ponzi en 1920 está utilizando una diversidad de aparentes mecanismos de justificación de negocios electrónicos para dar origen a supuestas empresas en la Internet que promueven el trabajo en línea, la inversión en acciones vía Internet, la publicidad masiva por Internet, Voz sobre IP, etc. todo para aparentar un negocio con supuestos productos y servicios, pero que quedan evidenciados en su modelo Ponzi, al plantear ganancias sorprendentes. Pues en realidad son una estafa que paga "ganancias" a los inversores de su propio dinero o del dinero de nuevos inversores, generando un esquema piramidal insostenible que necesariamente termina colapsando.

Actualmente, decenas de nuevas empresas de dudoso origen, propósito y muy posiblemente con el mismo esquema de TelexFree han surgido; algunas de ellas son: MAssiveAD, Emgoldex, Wenyard, WishClub, Viznova, Wings, iForex, Neurs, Libertagia, Unetenet, entre muchas otras más. Todas responden al deseo de ganar dinero fácil, rápido y sin ningún esfuerzo que da origen a esa diversidad de esquemas de "inversión" de ganancia rápida que al final se convierten en una estafa de los últimos que se involucran en ese tipo de supuestos negocios, que cada vez más disfrazados y sofisticados terminan siendo un esquema Ponzi. Un esquema que sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas, dejando ganancias a los primeros que entran en la pirámide, y dejando enganchados (estafados) a los últimos que se registran, pues compran un paquete o pagan por "negocio" que no le dejará el retorno o ganancia prometida.

Ojalá que aprendamos la lección de TelexFree, que aprendamos a identificar a leguas un esquema Ponzi y que aún aquellos que "recuperaron" su "inversión" por ser de los primeros, sepan que fue usando los recursos de los nuevos que entraron, que terminaron no recuperando nada; todos convirtiéndose en estafados y estafadores. Cuando le presenten un negocio de ganancia rápida, recuerden siempre a Pedro Henríquez Ureña, cuando dijo: "NADA DE SÓLIDO Y DURADERO SE ALCANZA SIN SACRIFICIO".

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison