Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

TYC SOCIAL 2014

Quien tiene un negocio y no tiene redes sociales... no tiene nada. Con el propósito de formar a los gestores de redes sociales, empresarios y apasionados por las nuevas tecnologías, tycSocial vuelve con dos talleres -Marketing digital e Instagram- y el IV Congreso de redes sociales. Los exponentes adelantan algunos consejos. ¡Tomen nota!

Lucas García
Temas. Marketing de Contenidos. Seo. Analítica.

P. ¿Cuáles son las claves para un buen posicionamiento -SEO-?

R. Crear contenidos de calidad, mejorar la experiencia del usuario en nuestra web y tener presencia activa en las redes sociales.

P. ¿Por qué son importantes las analíticas en gestión de redes sociales?

R. Porque nos permiten conocer si estamos haciendo bien o mal nuestro trabajo y conocer oportunidades para mejorar.

P.  ¿Por qué recomienda el taller?

R. La gran velocidad a la que va internet hoy en día hace necesario estar refrescando conocimientos continuamente. Por la gran calidad de los exponentes, especialistas en marketing digital y de contenidos, que mostraremos las últimas novedades y tácticas para tener éxito en internet.

Kimberly Sunter
Temas. Estrategias en Instagram. 

P. ¿Por qué la imagen es tan importante para la comunicación?

R. Porque la imagen no necesita traducción y en un mundo de globalización es una herramienta muy poderosa.

P. ¿Qué características debe tener una imagen antes de colocarla en el Instagram de una marca?

R. De toda imagen que se suba a cualquier red social, ya sea personal o comercial, se deben cuidar los detalles, no debe ser ofensiva, debe transmitir los valores de la marca o persona, y apoyar el conjunto de acciones de marketing que la empresa se ha trazado.

P. Ventajas de utilizar celebridades para que posteen en Instagram productos o servicios de una marca...

R. Los "influencers" es una estrategia muy efectiva y que está muy de moda desde hace unos años. Instagram es una fabulosa oportunidad para transmitir mensajes a través de redes de amigos, y los seguidores se sienten más identificados con las sugerencias de sus amigos que de las marcas.

 

Vilma Núñez
Temas. Marketing de Contenidos. Marca Personal. Estrategia de Newsletter.

P. ¿Cuál es la importancia de la presencia digital para las empresas?

R. Permite conectar de forma más rápida y sencilla con el público objetivo, escuchar lo que dicen, ofrecer un mejor servicio, conseguir nuevos clientes, y mostrar productos y servicios. 

P. ¿Qué hacer antes, durante y después de la gestión digital de una marca?

R. Antes: Fijar los objetivos de negocio y marketing. Durante: Tener una política de comunicación basada en la transparencia y en la conexión. Después: Repetir las acciones que funcionan, eliminar las que no e innovar.

P. ¿Cuáles son las ventajas del Newsletter? y ¿Qué estrategias se pueden implementar en este sentido?

R. A través de este canal muchas empresas consiguen fidelizar a su público y generar nuevas ventas. Podemos comunicar las novedades, compartir noticias, promocionar productos o servicios, entre otros.

Yaqui Núñez
Temas. Marketing de la influencia con celebridades e influyentes.

P. ¿Por qué son buenos los influyentes para las marcas?

R. Porque traen a la mesa un factor decisivo en la compra que la publicidad no puede aportar: la credibilidad.

P. ¿Cómo lograr que el cliente perciba la publicación del influyente como recomendación sin pensar que es una publicidad pagada?

R. La respuesta tiene mucho que ver con el influyente y su audiencia más que con la marca. Este es uno de los retos más importantes. Trataremos este tema con mucho detalle en nuestra ponencia.

P. ¿Qué criterio debemos tener como administradores de una marca para elegir los influyentes?

R. Saber por qué se quiere a un influyente y escogerlo correctamente. Hay veces que, para una marca, es mejor contratar 20 influyentes con 1,000 seguidores que 1 con 40,000. Se cree, erróneamente, que un "influencer" es una persona que tiene muchos seguidores y eso no es cierto.

 

Felix Maldifassi 
Temas. Gestión en redes sociales con Hootsuite. El panorama de Social Media en Latino América.

P. ¿Qué ventajas ofrece Hootsuite para los administradores de redes sociales?

R. Permite desde una misma ubicación gestionar diversos canales, publicar contenido manual o programado, monitorear lo que dice la audiencia, interactuar con personas y cuentas, clasificar contenidos, generar métricas y mucho más. 

P. ¿Es cierto que el contenido programado tiene menos difusión?

R. No es cierto. Hay que tomar en cuenta que el contenido sea original, relevante, informativo, educativo y no solo de "venta", y que se publique en días y horarios adecuados con la audiencia.

P. ¿Qué tanto han crecido las redes sociales en Latinoamérica?

R. Es la región con más crecimiento en la población de internet. Cinco de los mercados más involucrados con redes sociales en el mundo son de esta región: Brasil, Argentina, México, Perú y Chile.

P. ¿Cuáles son las tres redes sociales más usadas en Latinoamérica?

R. Facebook, Twitter y LinkedIn.

Inna Luna 

Temas. Innovación en estrategias digitales para marcas. Video marketing. Realidad aumentada. 

P. ¿Qué tomar en cuenta al hacer videos para las cuentas digitales de nuestra marca?

R. Un video online no debe percibirse igual que un spot de televisión. Es importante captar la atención del internauta en el menor tiempo posible. Los videos deben ser creativos y no durar más de un minuto y medio.

P. ¿Cuáles son las ventajas de los ‘Video Marketing'?

R. Facilita la presentación de un producto, genera confianza, ayuda a incrementar las visitas, convierte las visitas en clientes, no requiere de gran inversión y es un recurso interactivo.

P. ¿En qué consiste "Realidad Aumentada" y por qué recomiendas esta estrategia?

R. La realidad aumentada es una estrategia muy novedosa y de impacto para la marca. Consiste en la superposición de información digital en el mundo real. Esto se lleva a cabo con dispositivos móviles en el cual podemos ver a través de ellos algo que no está verdaderamente en el entorno real.

 

Fernando de la Rosa

Temas. Estrategia de comunicación y marketing. La era digital, el presente y futuro. 

P. ¿Qué debemos tomar en cuanta al trazar una estrategia de marketing digital?

R. Entender para qué estamos entrando en el mundo digital porque sin saber el "para qué", nada va a funcionar. La única manera de conseguir que lo digital funcione es estableciendo objetivos de negocio. Por eso es clave entender qué objetivos nos van ayudar.

P. ¿Por qué es importante para las marcas mantenerse a la vanguardia de la era digital?

R. Porque si no desaparecerán. La tecnología acelera el mundo y facilita la globalización. Todos los sectores de actividad serán transformados por el fenómeno digital y por las nuevas fórmulas de colaboración entre personas.

P. ¿Qué podemos esperar para el futuro? ¿Qué tanto seguirá creciendo?

R. Nadie sabe lo que va a pasar. Frente a este contexto de incertidumbre la única posibilidad de progresar es estando al día, formándose, practicando y no dejando pasar el tiempo.

Philippez González

Temas. Estrategias en Instagram. 

P. ¿Por qué la imagen es tan importante para la comunicación?

R. En la era de internet la expresión "una imagen vale más que mil palabras" sigue teniendo todo su sentido. Vivimos en un mundo conectado con cada vez menos tiempo para informarnos, es por eso que la información en imágenes es más entendible, creíble y permanece en la memoria de forma más duradera.

P. ¿Qué se debe cuidar de la imagen antes de colocarla en Instagram de una marca?

R. Antes de colgar su primera foto en Instagram una empresa debe tener claro sus valores, objetivos y códigos de comunicación. Con dichos elementos puede elaborar una estrategia de comunicación que plasmará a través de fotos en las diferentes redes sociales.

P. ¿Qué tan efectivas son las publicaciones de figuras influyentes en Instagram?

R. Los usuarios de Instagram aportan transparencia e instantaneidad a su comunicación a través de fotos. En Instagram consideras las personas que sigues como amigos y tienen más credibilidad los consejos o la publicidad viniendo de sus cuentas personales que de mensajes publicitarios procedentes de empresas.

De los talleres 
*Taller de marketing digital. Del martes 27 al jueves 29 de mayo de 2014, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. en funglode. www.tycsocial.com 

*Taller de Instagram. Viernes 30 de mayo de 2014, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. en funglode. www.tycsocial.com

*IV Congreso. Sábado 31 de mayo de 2014, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el palacio del cine de blue mall. www.tycsocial.com