Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Usuarios de Internet llegarán a tres billones

Experto dice por esa situación habrá más torres y antenas, pero que no se debe temer

SANTO DOMINGO. A finales del 2014 habrá tres billones de usuarios de Internet, dos tercios provenientes de países en desarrollo, y por tanto se prevé más torres y antenas para despliegue de este servicio, según el experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Miguel Alcaine.

El representante de Área de la UIT en Honduras, pidió no temer a las radiaciones no ionizantes de los campos electromagnéticos (CEM) que generan las torres y antenas.

En el “Foro sobre CEM- ¿Qué significa realmente”, organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la UIT con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios y de empresas del sector de las telecomunicaciones, Alcaine dijo que pese a miles de estudios no está confirmado que las torres y antenas causen daños a la salud, porque, además, su instalación se rige por resoluciones y normas mundiales del organismo que establecen límites máximos permisibles.

Destacó que este año el número de suscripciones de banda ancha móvil alcanzará 2.3 billones en el mundo, de las que 5% serían en los países en desarrollo. Estimó que las suscripciones móviles celulares alcanzarán casi 7 billones.

Reveló que se estudian otras recomendaciones sobre la medición de los CEM de radio frecuencia para determinar el cumplimiento de los límites de exposición humana cuando una estación base es puesta en servicio.

TEMAS -