Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

La tecnología es el gran reto del sector audiovisual, según Emilio Azcárraga

Expandir imagen
La tecnología es el gran reto del sector audiovisual, según Emilio Azcárraga
Cannes. El presidente del grupo Televisa, Emilio Azcárraga, advirtió hoy de que el gran reto del sector audiovisual mexicano e internacional es el aprovechamiento de mlas nuevas tecnologías.

El responsable del mayor grupo audiovisual mexicano realizó estas declaraciones en el MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, que se celebra en Cannes (sur de Francia) desde hoy y hasta el jueves y que en esta edición tiene a México como país de honor.


"Hay que estar sobre la parte tecnológica", respondió a una pregunta de Efe nada más concluir su intervención, en la que analiz la situación de Televisa y del sector audiovisual mexicano.

A su juicio, hay que aprender a usar las distintas plataformas tecnológicas disponibles -televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes,...- y "entender de qué manera funcionan", ya que "la producción de contenido no puede ser igual para todas ellas".

El objetivo debe ser "ofrecer una mejor experiencia al usuario", explicó Azcárraga.

Además, argumentó el presidente del grupo Televisa, el sector ha de trabajar en "el mejor uso de las ventanas" de difusión, esto es, todos los canales, desde los cines a internet, pasando por canales nde pago y televisiones en abierto.

"Hay unas oportunidades muy grandes que debemos aprovechar", concluyó Azcárraga, que destacó que la reducción de los costes de producción en el sector audiovisual ha conseguido que lo que prime sea la "creatividad".

Asimismo, interrogado por periodistas, aseguró que Televisa está bien posicionada" ante estos retos y aplaudió la llegada de nuevas empresas al sector: "Evidentemente puede haber más competencia, pero también puede haber más complementariedad".

"Nosotros crecemos con la industria en México", añadió. El presidente de Televisa, el grupo que está involucrado en cerca del 90 % de las 100.000 horas de contenidos audiovisuales que produce anualmente México, se mostró satisfecho por que su país reciba en este MIPCOM una atención especial.

"Ser país de honor abre puertas. Es muy importante que exista un conocimiento en toda la gente que viene a MIPCOM de que México existe y que hay oportunidades", afirmó.

Sobre las reformas estructurales implementadas por el gobierno mexicano, Azcárraga indicó que estas medidas están "realmente cambiando el entorno" y espoleando tanto las inversiones extranjeras en el país como las exportaciones nacionales.

México produce anualmente 100.000 horas de televisión, que  exporta a un centenar de países en una treintena de idiomas, lo que convierte a su sector audiovisual en el quinto mayor del país, por detrás tan solo del aeroespacial, el agrícola, el alimentario y el automovilístico.

El MIPCOM es el encuentro de referencia a nivel mundial del sector audiovisual, que en su edición anterior atrajo a 13.500 visitantes especializados, 4.700 compradores y 2.100 expositores que ocuparon unos 25.000 metros cuadrados.