Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

La cápsula Dragon de SpaceX vuelve a la Tierra tras abastecer a la EEI

La carga que transportó la cápsula Dragon hasta la EEI incluía una impresora de tres dimensiones

Expandir imagen
La cápsula Dragon de SpaceX vuelve a la Tierra tras abastecer a la EEI
WASHINGTON.- La cápsula Dragon de la empresa SpaceX se desacopló con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras su cuarta misión de entrega de suministros, según informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

La cápsula no tripulada, que el pasado 23 de septiembre se acopló a la EEI cargada con cerca de 2.300 kilos de material experimental y víveres para los astronautas de la tripulación, cayó en el Océano Pacífico, a unos 426 kilómetros al oeste de Baja California (México), hacia las 19.39 GMT, acoplada a un paracaídas.

Un barco llevará la cápsula a un puerto cerca de Los Ángeles (California), donde se extraerá parte de su cargamento para devolverlo a la Nasa en las próximas 48 horas, y después Dragon será trasladada hasta las instalaciones de pruebas de SpaceX en McGregor (Texas), según informó la NASA en su página web oficial.

Dragon regresa a la Tierra cargada con más de 1.487 kilogramos de muestras y experimentos científicos, además de equipos que ya no se necesitan a bordo de la Estación Espacial.

La carga que transportó la cápsula Dragon hasta la EEI incluía una impresora de tres dimensiones, un radar para estudiar huracanes y 20 ratones, los primeros mamíferos que vuelan a la estación espacial.

Con este vuelo de Dragon, SpaceX ya ha realizado cuatro misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de 1.600 millones de dólares.

En septiembre, la Nasa anunció la concesión a la empresa SpaceX y a Boeing un contrato millonario para transportar desde 2017 a astronautas estadounidenses, algo que desde la jubilación del programa de los transbordadores espaciales, en 2011, venía dependiendo de las cápsulas Soyuz rusas.

La SpaceX Dragon se convirtió en 2012 en el primer vehículo comercial en llevar carga a la estación espacial y la compañía está trabajando en una versión para transportar humanos.