Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Al menos 2.500 expertos tecnológicos participan en "Campus Party El Salvador"

Expandir imagen
Al menos 2.500 expertos tecnológicos participan en Campus Party El Salvador
San Salvador. Al menos 2.500 "campuseros" de diferentes países participan  en la primera edición salvadoreña del "Campus Party"
, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, según los organizadores.

El evento tecnológico fue inaugurado por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

"Jóvenes, ustedes están dando un gran ejemplo a nuestra sociedades superando la fronteras geográficas y culturales al desarrollar colectivamente nuevas capacidades tecnológicas y crear comunidades de conocimiento de avanzada", dijo el mandatario durante su discurso.

"Me llama la atención, y me alegra que este evento centrado en los avances tecnológicos y la cultura digital haga suyo el lema milenario (...) 'el conocimiento crece cuando se comparte'. Les felicito por alimentar ese espíritu de crecer a través de la colaboración", agregó.

Durante este evento, los participantes, en su mayoría jóvenes, comparten inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Sánchez Cerén destacó que a su Gobierno le "complace" la celebración de este evento en el país, ya que "es una oportunidad de contribuir a la formación de nuestros jóvenes, a la generación de empleo, el emprendimiento", entre otros aspectos.

El "Campus Party El Salvador 2014" tiene como principal propósito "dar a conocer todo el talento en torno a la tecnología y el emprendimiento de creatividad e innovación", dijo a Efe Karla Patricia, jefe de prensa de Telefónica, quien organiza el evento.

"Este es el evento tecnológico más importante que hay ahora a nivel mundial", subrayó.

Indicó que en está primera edición salvadoreña "participan 2.500 campuseros" desde hoy hasta el domingo próximo, en la que se esperan que asistan al menos "5.000 personas por día".

Los "campuseros" son las personas que acampan durante toda la jornada del Campus Party y participan en retos que tienen que ver con el tema de tecnología, reciben talleres y charlas, entre otras cosas, precisó.

En esta edición de El Salvador, a parte de los salvadoreños, participan también expertos de México, Colombia, Argentina, España y otros países de Europa, detalló la fuente.

Telefónica, a través de la marca Movistar, acompaña este evento tecnológico desde que nació en 1997 en España, precisó la fuente, al tiempo que señaló que desde entonces lo han dotando de conectividad.

En el caso de el Salvador, solo para este Campus Party "hemos construido como una carretera especial que va tener una capacidad de navegación de 6 gigabytes por segundo, que es una capacidad de hasta cuatro veces de lo que El Salvador utiliza habitualmente", destacó.