Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Encuesta: Estadounidenses escépticos ante drones comerciales

El gobierno prohíbe la mayoría de usos comerciales de los aviones no tripulados

Expandir imagen
Encuesta: Estadounidenses escépticos ante drones comerciales
En esta imagen de archivo, tomada el 12 de marzo de 2014, una aeronave no tripulada pilotada por Brian Wilson se prepara para aterrizar en la escena de una explosión en East Harlem, Nueva York.
WASHINGTON. Los estadounidenses dicen ser escépticos sobre si los beneficios de la anticipada revolución de los drones serán mayores que los riesgos para la privacidad y la seguridad, aunque la mayoría aprueba el uso de estos aviones pequeños y sin tripulación para trabajos peligrosos o en zonas remotas.

Una encuesta de Associated Press-GfK estimó que uno de cada dos entrevistados tenía una opinión contraria al uso de este tipo de aeronaves con fines comerciales. Sólo el 21% estivo a favor.

El gobierno prohíbe la mayoría de usos comerciales de los aviones no tripulados, pero está a punto de proponer normas para ampliar el uso de los más pequeños.

Podrían pasar dos o tres años antes de que esas normas entren en vigor, pero una vez que lo hagan se espera que miles de drones zumben en el cielo estadounidense.

Un grupo del sector estima que las aeronaves no tripuladas crearán 100.000 puestos de trabajo y un impacto económico de 82.000 millones de dólares en los 10 primeros años desde su aprobación.